Cómo iniciar automáticamente la música al conectar tus auriculares al móvil

Spotify es la aplicación más completa para escuchar música en streaming en tu teléfono móvil. Permite que accedas a millones de canciones desde tu suscripción Premium o de forma gratuita, con infinidad de cambios que llegaron hace tiempo. Spotify es una de esas aplicaciones que no puede faltar en nuestro móvil y hoy te enseñamos un truco para que sea aún más completa: se activará de forma automática cuando conectes tus auriculares, de cables o inalámbricos.

Hay auriculares de todo tipo y son uno de esos gadgets que no faltan en ninguna casa ni en nuestros bolsillos: para hacer deporte, para escuchar música en el metro, para aislarnos en casa o en el trabajo… Y una vez que los enchufas, abres Spotify. Sin embargo, hay una forma para que se inicie Spotify automáticamente al conectar los auriculares al teléfono móvil. Gracias a un tutorial que traen los compañeros de Movilzona podremos hacer esto de forma sencilla.

Así puedes crear y enviar tus playlists de Spotify a través de Facebook Messenger

Para tus auriculares con cable

No tendrás que tocar nada si estás en el metro o en el autobús o no quieres sacar tu móvil del bolsillo. Bastará con que enchufes tus auriculares al teléfono y ya se conectará Spotify y comenzará a sonar tu música favorita. Todo ello de forma gratuita y muy sencilla porque solo tendrás que instalar una aplicación.

Para ello tienes que descargar la aplicación AutoStart Spotify que puedes descargar de forma gratuita en Google Play Store y hará todo por ti sin complicaciones. Bastará con que la instales y la configures para que luego, al conectar los auriculares, se ejecute Spotify directamente y de forma muy sencilla.

Instala AutoStart Spotify y justo cuando la instales verás que aparece un botón que te pregunta si quieres que se ejecute SPotify cuando conectes los auriculares. Bastará con que pulses que sí y una vez que los enchufes, se abrirá el reproductor.

Para auriculares inalámbricos

Pero si lo que usas son auriculares inalámbricos, también hay otra opción muy útil. Se trata de Bluetooth Autoplay Music, que nos explican los compañeros de Movilzona, otra aplicación muy útil que te servirá si lo que quieres es conectar tus auriculares inalámbricos. Es gratuita y basta con que la instales y configures qué reproductor quieres que suene al detectarse los auriculares. No solo sirve con Spotify sino también con YouTube Music o Google Play Music.