Nuevo Apple Watch Series 4, un reloj LTE 4G y preocupado por tu salud

Más allá de sus tres nuevos teléfonos, Apple ha lanzado un nuevo reloj, el Apple Watch Series 4. Un nuevo wearable de los de Cupertino que llega para hacer la competencia al Samsung Galaxy Watch presentado hace solo unos días. Un reloj del que ya sabemos todo: más pantalla, un diseño mejorado y preocupación por nuestra salud.

El Apple Watch Series 4 ha sido presentado hoy con una pantalla que aumenta el espacio de visión en un 32% y un 35%. Dos relojes que llegan con tamaños de 40 y 44 milímetros y con una pantalla prácticamente sin bordes, siguiendo el estilo de los teléfonos presentados en los últimos tiempos

El reloj cuenta con los elementos de control que ya conocíamos y Apple ha anunciado nuevas faces y esferas que permitirán que personalicemos el Apple Watch Series 4 a nuestro gusto. Además, como decíamos, cuenta con una nueva interfaz para al aplicación de salud, que cobra más relevancia.

El Apple Watch Series 4 cuenta con un nuevo chip S4 que mejora lo hecho anteriormente y cuenta con acelerómetro y giroscopio, entre otras opciones. Esto hace que el reloj sea capaz de detectar si el usuario se cae al suelo. Además, si detecta que estás en el suelo, emite por sí solo una llamada de emergencia para avisar de tu caída por si estás en peligro.

Esta no es la única característica enfocada a la salud. El nuevo reloj también es capaz de medir nuestro ritmo cardiaco y detectar si tenemos una arritmia. Pero, además, el reloj es capaz de hacer un electrocardiograma del usuario solo con tocar la corona del reloj durante medio minuto. Un reloj que está enfocado para los más preocupados con la salud y da un paso más allá.

El dispositivo está disponible en rosa, negro y plateado y en negro y dorado. Además, como suele acostumbrar Apple, llega una versión especial con Nike y una versión con Hermes con correas especiales y exclusivas para estos modelos.

El reloj se pondrá a la venta a finales del mes de septiembre y, como ya vimos el año pasado, tendrá conectividad 4G LTE que permitirá que nos olvidemos del teléfono móvil en casa y podamos llamar desde el reloj, estés donde estés, sin necesidad de llevar tu smartphone en el bolsillo.