Las mejores apps para encontrar piso este septiembre

Cuatro aplicaciones para encontrar piso en venta o alquiler

Llega septiembre y, para muchos, se traduce en una pesadilla bastante común: encontrar piso. Encontrar piso en algunas ciudades se ha convertido en algo complicado pero, como siempre decimos en estos casos, tu teléfono móvil es tu mejor aliado y te puede ayudar a encontrar un nuevo hogar para este curso.

Buscar por las calles un cartel de “se alquila” o “se vende” ya no se lleva y puedes buscar piso desde tu móvil o tu tablet, estés donde estés, en tus ratos libres. La mayoría de aplicaciones te permitirán llevar un seguimiento de los cambios de precio o de si tu piso está o deja de estar disponible.

Hoy recopilamos algunas aplicaciones que puedes usar para buscar piso este septiembre. No pueden faltar en tu móvil para conseguir encontrar algo a tu medida.

Badi

¿Buscas compañeros de piso? Si acabas de llegar a una ciudad y buscas compañeros de piso, Badi es como un Tinder para compañeros. Tiene miles de usuarios y puedes seleccionar con quién vas a pasar el resto del año. Cuenta con una inteligencia artificial que irá buscando el compañero de piso que más se adapta a cada uno para que seáis compatibles y no lleguen, después, los problemas.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Idealista

Idealista es posiblemente la aplicación más popular para buscar piso. Es una app gratuita que puedes tener en tu teléfono móvil con todos los pisos, apartamentos o chalets que hay en la versión web. Podrás descargar la app en iOS o en Android y buscar por zonas, por categorías e incluso guardar tus favoritos para tener un seguimiento de si suben o bajan de precio o si dejan estar disponibles.

No solo sirve si buscas un nuevo piso de alquiler sino que también incluye viviendas de vacaciones, locales o garajes por lo que podrás encontrar prácticamente lo que quieras. Además, podrás marcar un punto concreto en el mapa y ver lo que hay alrededor, a 10 kilómetros a la redonda, por lo que te ayudará a ser preciso.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Fotocasa

Fotocasa es otra de los servicios más populares para encontrar una casa en España. Además de su popular versión web, cuentan con una aplicación que podrás tener en tu móvil para tenerlo todo controlado. Podrás buscar por alquiler, vacaciones, alquiler con opción a compra…

Además, puedes dibujar una zona en el mapa, puedes filtrar por calles, por barrios o por zonas para encontrar de forma concreta qué es lo que buscas. Una de las ventajas de Fotocasa es que te permite ver qué tipo de servicios hay cerca de tu nuevo piso o casa: centros de salud o colegios, por ejemplo, lo que hace que te hagas una idea más completa de dónde vas a vivir.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Pisos.com

Otra aplicación que no puede faltar en tu móvil si estás desesperado por encontrar un piso es Pisos.com, una aplicación similar a las anteriores: podrás filtrar por zona, por precio e incluso podrás configurar avisos para que la aplicación te mande un correo electrónico si aparece algo nuevo que cumple todos tus requisitos. Así sabrás cuándo debes ir a visitar un nuevo piso o llamar a los responsables del mismo.

Descargar Pisos.com para iOS | Descargar para Android