Esta herramienta de Xiaomi ayuda a limpiar tu WhatsApp

WhatsApp bloqueará algunos emojis por motivos de seguridad

En nuestro WhatsApp acumulamos todo tipo de fotografías, vídeos y audios… Mandamos contenido de todo tipo a todas horas y a todos los que nos rodean. Todo ello, va quedándose en nuestro teléfono móvil y dejando un rastro que va ocupando cada vez más espacio. Espacio que a veces necesitamos. Xiaomi lo sabe y ha lanzado un limpiador para WhatsApp: WhatsApp Cleaner.

Xiaomi cuenta con su propia capa de personalización, MIUI 10. Una capa de personalización propia que cuenta con una interfaz diferente y algunas mejoras y funciones. Por ejemplo, MIUI permite configurar la batería, gestionar los permisos o cuenta con aplicaciones propias que hacen que sea más sencillo usar tu teléfono o tener un mayor control de la productividad del mismo.

Ahora, además, Xiaomi permite que limpies todos los archivos con la aplicación WhatsApp Cleaner exclusiva para MIUI 10 que, como su propio nombre indica, sirve para ahorrar almacenamiento limpiando todos los archivos que tienes por culpa de WhatsApp y que ya no usas o que no recordabas que estaban ahí. Podrás borrar vídeos, fotos, audios, GIFs, documentos… Podrás borrarlo de forma individual o eligiendo por categorías, por grupos, etc.

Mandamos por WhatsApp casi todo: ropa que nos compramos, comida que hacemos o comemos o memes y cosas sin importancias que se van quedando ahí y van haciendo que en nuestro móvil vaya más lento por falta de espacio. Esta aplicación lo que hace es gestionar todo lo que tienes en WhatsApp y organizarlo de forma sencilla y rápida desde un mismo lugar.

WhatsApp permite que limpies los archivos desde cualquier teléfono m´vil con entrar en los ajustes de la aplicación: Ajustes > Configuración > Almacenamiento. Pero si tienes un móvil Xiaomi podrás hacerlo más fácil con esta nueva herramienta y todo en uno. Siempre y cuando tengas un móvil Xiaomi con MIUI 10.

De momento, WhatsApp Cleaner está disponible en los móviles Xiaomi (y Pocophone) que tengan MIUI 10 instalado como sistema operativo. Por ahora está solo en fase beta pero pronto se liberará la versión final del software para cualquier usuario de la marca china.

Artículos relacionados