Ya puedes buscar pareja en Facebook: Facebook Dating ya disponible

Lo anunciábamos hace algunos días y ya está aquí el servicio de Facebook Dating para ayudarte a encontrar a tu media naranja. Hay muchas aplicaciones de búsqueda de citas pero los de Zuckerberg quieren ser también una opción para que encuentres el amor y ya han lanzado Facebook Dating, su propia versión de Tinder.

Contábamos hace algunas semanas que Facebook lanzaría este nuevo servicio dentro de la propia aplicación de la red social y no como una aplicación independiente. Puedes o no activarlo si no quieres y si tienes pareja o no buscas pareja basta con que no accedas a esta opción y sigas tu vida como hasta ahora. Si quieres intentar encontrar el amor, Facebook Dating ya está aquí.

Hoy ha iniciado el periodo de pruebas y ya ha comenzado a funconar en algunos países. Como explican desde Wired, ha comenzado a funcionar en Colombia y los mayores de 18 años ya pueden crear perfiles en el servicio de Facebook para que la red social de Zuckerberg busque coincidencias para ellos y le muestre quién es compatible y con quién pueden intentar tener una cita.

Para poder encontrar el amor tendrás que rellenar una serie de datos y contestar una serie de preguntas sobre gustos, aficiones o sobre ti, en general. Un formulario de unas 20 peguntas de tipo personal y podrás incluir hasta nueve imágenes diferentes para poder alimentar al algoritmo que buscará quién es perfecto para ti.

Si tienes como amigo o amiga en Facebook a la persona que te gusta no te ilusiones porque no aparecerá en nuestras coincidencias ninguna persona que tengamos agregada a Facebook y, como es lógico, ninguna persona que tengas bloqueada. Se trata de un servicio para conocer gente nueva asi que no tiene sentido que Facebook te muestre personas compatibles contigo si ya las conoces. Además, pensará en que la distancia puede ser un problema y podrás restringir por región o personas que estén a menos de 100 kilómetros de ti, para que no tengas que cambiar de país.

Es un servicio con el mismo objetivo que Tinder pero con un funcionamiento diferente porque, como explican desde el medio citado, no irás deslizando para descartar o elegir usuarios sino que pulsarás en caso de no estar interesado. Si quieres iniciar una conversación bastará con que pongas un mensaje o un comentario que llegarán a una bandeja de mensajes independientes a través de la cual no podrán mandarse ni fotos ni archivos para así salvaguardar la privacidad o alejarse del spam.

Facebook Dating ha comenzado a funcionar y veremos si se convierte en una alternativa real a Tinder. Para usarlo tendrás que acceder desde el smartphone y tiene un perfil específico que tendrás que crear para empezar a buscar el amor.