Cómo enviar un mensaje a todos tus contactos de WhatsApp

Usamos WhatsApp cada día y para todo, sabemos que hay conversaciones individuales y conversaciones de grupo, que podemos enviar fotografías o vídeos… Pero ¿sabes que puedes mandar el mismo mensaje a todos tus contactos sin necesidad de copiar y pegar ni de crear un grupo? Se puede y te explicamos cómo.

Imagina que acabas de tener un hijo o que tienes que invitar a alguien a tu boda o cualquier otro acontecimiento importante que requiere que mandes a tus contactos el mismo mensaje. Si es solo a dos o tres personas bastará con copiar y pegar y no te llevará prácticamente nada de tiempo pero si es algo muy relevante y quieres mandarlo a más de cien personas, será mucho más complicado.

Puedes mandar un mensaje de WhatsApp a todos los contactos que quieras y en conversaciones distintas. Se abrirá una conversación para cada persona de forma automática y no tendrás que hacerlo de forma manual y tardar varias horas. Además, ninguna de las personas a las que mandas el mensaje sabrá a quién más has mandado el mensaje así que su privacidad está a salvo y nadie se enterará.

¿Cómo hacer esto? Con las listas de difusión de WhatsApp. Se trata de una herramienta muy útil que quizá no sabías que existe pero que se puede convertir en una de tus nuevas funciones favoritas y es muy sencilla de utilizar.

Cómo hacer una lista de difusión

Abre tu aplicación de WhatsApp en el teléfono móvil y pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha. Verás varias opciones y tendrás que pinchar sobre “Nueva difusión” para comenzar a seleccionar las personas a las que vas a enviar el mensaje. Una vez que hayas pinchado te aparecerá una ventana con todos tus contactos y podrás ir consultando la lista al completo para elegir a quién mandar este mensaje. Si buscas personas en concreto puedes usar la lupa para que sea más rápido. Por ejemplo, si es para gente del trabajo y los tienes guardados como tal, busca “trabajo” y encontrarás a todas las personas que necesites.

Una vez que hayas añadido todos a la lista verás que se abre una ventana similar a la que sería una conversación normal de WhatsApp o un grupo pero con una diferencia: en la parte superior te aparecerá el número de personas a las que vas a enviar el mensaje. Puedes escribir lo que quieras igual que en una conversación normal y una vez lo envíes llegará a cada uno por separado. Si contestan, llegarán las respuestas a través de una ventana individual de cada uno y no a través de esta ventana de WhatsApp.