Telegram tampoco es seguro: filtra información de los usuarios

Muchas veces habrás escuchado que WhatsApp no es una aplicación segura y que es mejor apostar por otras alternativas. Muchas veces los expertos recomiendan Telegram para estar más seguro. Pero Telegram tampoco es segura, tampoco se salva. Según las últimas informaciones, Telegram ha filtrado información privada de sus usuarios.

Son muchos los usuarios que apuestan por Telegram ya que la consideran una red social y una app de mensajería más segura y más privada, con menajes cifrados o chats que se autodestruyen y te permiten no dejar rastro de tus conversaciones. Además, cuenta con muchas opciones para administrar grupos, por ejemplo. Pero una nueva investigación, como recogen desde Movilzona, muestra un grave fallo en la configuración de Telegram y filtra la dirección IP de los usuarios cuando hacen una llamada a través de la app.

telegram

Según explican desde el medio citado, el problema con Telegram está en las llamadas de voz que te permite hacer la aplicación y que funcionan con protocolo P2P. Este uso implica que la dirección aparezca en los registros de la aplicación y ahora, según un fallo, se mostraría y se filtraría y hay una fuga de direcciones IP asociadas en Telegram para tu escritorio o en Telegram Messenger para Windows. Desde la versión web de Telegram o la versión de escritorio para ordenadores se filtra la IP que estamos usando.

No ocurre lo mismo en la versión de Telegram para IOS o Android. Si te preocupa tu privacidad puedes solucionarlo en la aplicación para móviles desde Ajustes > Privacidad > Llamadas Peer to Peer y podrás configurar los ajustes de la app para que nadie lo vea. Pero no podrás hacerlo desde la versión para ordenadores, como decimos. No permiten deshabilitar las llamadas y la información se está filtrando.

Ahora, Telegram está solucionando este problema y habilitará la configuración desde el ordenador para preocuparte más por tu privacidad.