Google+ cierra: cómo descargar los datos almacenados

Google ha decidido que Google+ desaparecerá. La red social no ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento y todo ha empeorado en los últimos días porque ha sido acusada de problemas de seguridad y de filtrar información y datos personales de sus miles de usuarios. Google ha anunciado que Google + cerrará.

Los de Mountain View han decidido cerrar Google+ ya que consideran que es difícil mantener abierta esta red social teniendo tan poca adopción y tardará unos diez meses en cerrar. Lo hará de forma definitiva el próximo mes de agosto de 2019 por lo que si tienes contenido que quieras salvar, deberás hacerlo antes de ese momento.

Google+ fue una gran apuesta de la compañía y Google lo trató de incluir en todas sus plataformas aunque la idea no terminó de cuajar y según sus propios desarrolladores “no ha logrado una adopción masiva entre el consumidor o desarrolladores” por lo que finalmente desaparecerá en los próximos meses.

Sin embargo, si eres de las pocas personas que decidió usar Google+ como su red social favorita y tienes muchos datos en ella, podrás descargarlos antes de que se pierdan para siempre. Google+ facilitará la descarga de datos en próximas actualizaciones, según ha explicado la compañía, pero ya puedes hacerlo de forma sencilla.

Cómo descargar tus datos de G+

Para descargar los datos de Google + ve a la web de Google Takeout e inicia sesión con tu cuenta de Google si no la habías iniciado ya. Selecciona solo las casillas que estén relacionadas con Google+ para descargar tus datos (Círculos de Google+, Comunidades de Google+, entre otras) y la web te permitirá descargar el archivo.

Podrás elegir el formato del archivo que quieres descargar (lo recomendable es que lo hagas en zip) y el tamaño máximo del archivo en el que se descargará. En caso de un tamaño superior, se dividirá en varios archivos. Una vez que lo tengas todo bastará con que pulses sobre “Crear archivo” y Google te lo enviará a través de correo electrónico en el que podrás descargarlo todo sin ningún problema.

En tu email recibirás los enlaces de descarga para tus archivos y ya tendrás toda tu información de Google+. Además, este proceso también te sirve para otras informaciones o datos que tengas en tus cuentas de Google como los mapas de Google Maps, por ejemplo, contactos, calendario…