Black Friday: Consejos para compras seguras en Internet durante estas semanas de ofertas

Compras

Queda poco para que llegue el Black Friday, el viernes negro en el que todo es mucho más barato, y todos nos preparamos para comprar por Internet todo lo que teníamos pendiente. Comprar por internet es una gran opción para no movernos de casa, no esperar colas en las tiendas o no cargar con las compras pero hay que tener cuidado siempre con las compras online: cuidado con dónde compras, cómo compras y qué compras.

Hoy, aprovechando que se acerca el Black Friday las compras navideñas, hemos preparado una serie de consejos útiles para que tengas en cuenta a la hora de comprar por Internet de forma segura. Sigue estos consejos para evitar estafas o que el viernes negro acaba convirtiéndose en una pesadilla en vez de una ganga.

Las tres mejores aplicaciones para controlar gastos

Usa siempre conexiones seguras

Si no estás en casa, espérate a llegar o a hacerlo desde un lugar seguro. No hagas compras por Internet a través de redes WiFi públicas. No compres desde redes de bares, centros comerciales, tiendas o estaciones aunque tengas prisa por comprar un producto porque suelen ser poco seguras y es posible que acaben robando tus datos bancarios o tu información personal. Espera a casa, la oficina o a casa de alguien de confianza para ponerte a comprar por Internet.

Cuidado con los sitios web

No compres en cualquier tienda que te prometa grandes ofertas sin haber escuchado nunca sobre ella. No confíes en todo lo que aparece en Internet y confirma que se trata de un sitio fiable. Busca opiniones antes de compra en esa tienda o confirma que la url del sitio empieza por https y no por http, por ejemplo. Cuidado con las tiendas falsas que se quedarán con tus datos y no recibirás tu compra.

Da solo los datos necesarios

No confíes en tiendas que te piden más datos de los realmente necesarios. Si te hacen preguntas que crees que no son necesarias como tu lugar de nacimiento, por ejemplo. Da solo los datos que creas que son importantes para tu envío como la dirección o el código postal.

Comprueba la política de privacidad

La mayoría de tiendas deben tener bastante visible la política de privacidad de la misma. Lee antes e infórmate en la página web antes de comprar. Infórmate también sobre la política de envío para saber cuánto tardará en llegar (importante si es un regalo), cuánto van a cobrarte por el envío o qué ocurre si quieres devolver el producto.

Revisa los movimientos en tu tarjeta

Cuidado con las tiendas y una vez que ya has hecho la compra, revisa que los cargos en tu tarjeta de crédito coincidan con lo que has comprado. Así podrás saber si te han cargado algo que no debes y podrás reclamar o ponerte en contacto con tu banco por si has sido víctima de un robo de tus datos bancarios

Artículos relacionados