¿Va a borrar WhatsApp todos tus mensajes hoy?

Logotipo de WhatsApp

¿Qué está pasando con WhatsApp? Es posible que hayas leído que la popular aplicación de mensajería va a borrar todos tus mensajes hoy 12 de noviembre. Si lo has escuchado o leído es posible que hayas pensado que se trata de un bulo pero no es así, sino una noticia real aunque te la vamos a explicar con detalles.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que todos usamos cada día prácticamente en cada minuto de nuestra vida para hablar con todos a través del móvil. Mantenemos conversaciones de todo tipo y una de las opciones que nos permite WhatsApp es hacer copias de seguridad de las conversaciones. Pues bien, ahora WhatsApp podría borrar tus conversaciones hoy mismo. No es un bulo.

Esto no afectará a todos los usuarios y por supuesto no significará que hoy de repente te quedarás con todos los chats vacíos pero si lo has leído, que sepas que se trata de algo real aunque no es para alarmarse. Se trata de algo que afectará a las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive que tengamos almacenadas.

Google Drive permite que guardes tus conversaciones de WhatsApp en la nube para tenerlas almacenadas de forma segura y desde ahora podrás subirlas a este espacio en la nube sin que ocupen parte de tu almacenamiento interno. Esto podrás hacerlo desde hoy mismo: guardar tus chats sin ocupar espacio en tu Google Drive.

¿Qué hay de malo entonces? El acuerdo entre Google Drive y WhatsApp tendrá lugar hoy mismo y es una ventaja para todos aunque también un inconveniente porque tus conversaciones pueden desaparecer. Desde hoy 12 de noviembre se borrarán de Google Drive todas las copias de seguridad guardadas en la nube que no se hayan actualizado desde hace un año ya que se considerará que están inactivas.

Las mejores apps para almacenar datos en la nube

Si no tienes tus copias en Google Drive no tendrás ningún problema con esto porque ni te enterarás del cambio. No desaparecerán tus mensajes del teléfono ni tus chats ni las fotos de WhatsApp y no verás nada diferente en la aplicación de mensajería.

Si tienes tu copias almacenadas en Google Drive confirma que todas están actualizadas desde hace menos de un año o ese archivo se eliminará. Si son conversaciones que no te interesa no pasa nada pero fíjate que no haya ninguna copia de seguridad importante que no esté actualizada porque WhatsApp la borrará.

La ventaja es que a partir de mañana podremos hacer copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive sin gastar espacio. Para ello ve a Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar en Google Drive > Diariamente / semanalmente.