Cómo crear tus mapas personalizados en el móvil

mapstr

Algo muy útil que nos permite el teléfono móvil es crear mapas si vas a ir de viaje a alguna parte o simplemente para tu día a día. Google Maps cuenta con una función que permite crear tus propios mapas para organizarte en tu ciudad o donde quieras. Puedes elegir los puntos que quieras y marcarlos con el color que quieras y añadir una descripción. Pero hoy te enseñamos una forma más sencilla de crear mapas con tu teléfono móvil: mapstr.

Mapstr es una aplicación poco conocida en nuestro país pero muy útil y completa. Te permitirá llevar un registro de todos los lugares que quieras, bien para elegir restaurante en tu ciudad con tus amigos, o si vas a ir de viaje, por ejemplo, y quieres tener localizados los bares, monumentos, puntos de interés o tiendas que quieres visitar.

Así puedes crear los mapas personalizados

Muchas veces salimos a cenar con nuestros amigos y no sabemos dónde ir o no recordamos restaurantes recomendados. Mapstr te permite que añadas lugares a cualquier punto del mapa y que añadas recomendaciones para tener en cuenta cuando los necesites. También puedes ver mapas de otros amigos, añadir fotos, etiquetas e imágenes para recordar algo que te había gustado mucho de ese sitio…

Mapstr te permite que veas el horario de cada sitio, su número de teléfono, algunas fotos de otras personas y que accedas directamente a su página web desde la propia aplicación por lo que resultará muy útil en muchas ocasiones pero, sobre todo, si vas a viajar.

mapstr

Si vas a viajar y quieres tener organizado tu hotel, recomendaciones de restaurantes, monumentos y museos, cafeterías, tiendas, bares… Bastará con que descargues la aplicación en tu teléfono móvil y busques el sitio concreto en el mapa. La aplicación lo encontrará por ti y podrás añadirlo al mapa. Podrás elegir poner tantas etiquetas como quieras, el color del lugar en el mapa y el título que quieras. Podrás agregar tantos como quieras, añadir notas.

Una de las grandes ventajas de mapstr es que permite que busques luego por etiquetas por lo que te resultará muy útil si un día concreto buscas una tienda o un museo o un restaurante y puedes filtrar por tipos de comida si lo necesitas o según las etiquetas que se te ocurran. Además, la aplicación cuenta con la posibilidad de geolocalizarte y te mostrará dónde estás en el mapa y así sabrás qué hay cerca de ti. E incluso permite que configures alertas que te avisen si pasas cerca de un sitio determinado: imagina que pasas cerca de un monumento o un sitio que querías ver y no te has dado cuenta, la app te avisará.

La aplicación es gratuita, puedes elegir que tus mapas sean privados o compartirlos con tus amigos, puedes seguir a otros usuarios (hay muchas cuentas especializadas a las que puedes seguir) y no tiene anuncios. Una aplicación que sin duda te recomendamos y mucho más sencilla e intuitiva que crear tus propios mapas en Google Maps.