Instagram añade la «lista de la compra»

Logotipo de Instagram

Poco a poco las redes sociales van monetizando su actividad con nuevas funciones que permiten a los usuarios no sólo recibir recomendaciones de qué nuevos productos pueden comprar, sino que además puede agregar estos a partir de ahora a una lista de la compra, lo que llevará a los usuarios a tener en Instagram también un lugar en el que poder «salir» de compras virtuales.

Instagram lleva potenciando las compras en la app desde hace meses. De hecho desde hace tiempo podemos ver en esta aplicación anuncios de distintos productos que podemos comprar, eso sí, fuera de la app, como si fuera un simple enlace a una tienda para hacerse con ese producto. Lo que introduce ahora Instagram es muy distinto, e integra un poco más el concepto de compras dentro de la app.

Instagram lista de la compra

Algo que llevará a muchos a considerar Instagram como una aplicación más donde poder encontrar productos interesantes que además son recomendados por las personas más influyentes y aquellas a las que seguimos. Estas listas de la compra se pueden gestionar de manera bastante sencilla, ya que ahora basta con que cada nuevo producto que veamos en una publicidad lo añadamos a la lista a través del nuevo botón que se ha habilitado con la nueva actualización.

Instagram lista de la compra

Las compras no sólo se limitan a las fotos que veamos en la red social, sino que también es posible guardar para comprar más tarde a través de la lista de compra los productos que aparecen en un vídeo de nuestro feed. De esta manera, si ves alguna prenda en uno de estos vídeos que te gustaría comprar, podremos acceder a un desglose de los productos relacionados con el vídeo que podemos añadir a la lista de compra. Como es lógico, el objetivo final es el de facilitar a los usuarios la posibilidad de hacer compras a través de la red social.

Además a esto se une que Instagram es quizás la red social más propicia para realizar compras. Ya que son muchos los personajes públicos y empresas que cuentan con perfiles repletos de fotografías y vídeos donde personas influyentes a las que se puede seguir visten o utilizan productos de una determinada marca, que ahora podremos añadir a la lista de compra. Como es lógico, una vez que hemos añadido los productos a esta lista, podremos gestionarlos a nuestro gusto, y saltar a la tienda online donde estos se venden. Todavía no se ha implementado la compra dentro de Instagram, pero es evidente que estas nuevas listas de la compra las facilitan mucho.