Recupera imágenes y vídeos borrados sin querer en tu móvil

ArchiveVsDelete

En nuestro móvil guardamos, entre otras cosas, un álbum familiar. Seguro que tienes miles de fotos en tu galería con todo tipo de imágenes y seguro que alguna vez has tenido miedo a que se borren de forma accidental. Hoy te enseñamos cómo recuperar fotos borradas en Android.

Si has borrado alguna foto de forma accidental en tu teléfono móvil Android y quieres recuperarlas, hoy te enseñamos cómo puedes hacerlo. Hay algunas aplicaciones que harán que recuperar fotos o vídeos en Android sea mucho más sencillo de lo que parece y que puedas tenerlas en la galería.

Dumpster

Dumpster es una aplicación muy conocida que funciona como una papelera de reciclaje del ordenador. Podrás instalarla en tu teléfono móvil y podrás acceder y analizar la memoria interna del móvil para encontrar imágenes y vídeos que hayas borrado en los últimos días.

La aplicación es una de las más populares y cuenta con más de diez millones de descargas, es gratuita y funciona en cualquier Android igual o superior a Android 4.0.3 y permite recuperar al instante todas las fotos borradas. Basta con abrir la aplicación y analizar las fotos que había, seleccionarlas y recuperarlas para que estén en la galería de nuevo.

No necesitas root y no solo puedes recuperar imágenes sino también vídeos, canciones, documentos o incluso notas de audio de WhatsApp.

Photo Recovery

Otra aplicación muy útil para esto es Photo Recovery. Una aplicación muy sencilla de utilizar y con una interfaz muy básica e intuitiva para que la use cualquier persona. Las imágenes se almacenan en Photo Recovery de forma automática cuando las borras, como en la papelera del ordenador. Si te has equivocado borrando una solo tendrás que ir y recuperarlas.

photo recovery

Podrás analizar la memoria interna y externa en cuestión de minutos y recuperar las fotos eliminadas del móvil o de la tarjeta SD. La aplicación tiene más de 100.000 descargas y es gratuita en Google Play Store.

DiskDigger

Esta aplicación es menos atractiva que la anterior pero cuenta con más de 50 millones de descargas en Google Play por lo que su éxito es indudable. La aplicación, a a vez que las anteriores, permite que recuperes archivos escaneando la memoria interna del móvil o la microSD y te mostrará las fotografías borradas en los últimos días. Podrás recuperarlas si quieres. Además también podrás hacer copias de seguridad en Dropbox o Google Drive para asegurarte que no vuelven a perderse.

discdigger