Planifica el menú semanal y come sano con tu teléfono móvil

Elegir qué hacer de comer cada día puede ser un tormento si no os ponéis de acuerdo o no tienes demasiado tiempo libre para hacer recetas. Pero planificarlo es mucho más sencillo para todos y no optaremos por caer en precocinados o aplicaciones que nos traigan pizza a casa. Con tu teléfono móvil puedes planificar menús semanales para toda la familia y hoy te enseñamos algunas aplicaciones que te ayudarán a cuidar tu salud y comer mejor.

Planificando un menú semanal podrás comer mejor y cuidar tu salud sin acabar comiendo lo primero que te encuentres. Además, ahorrarás sin tener que pedir a domicilio varias veces a la semana porque no tienes nada preparado. Te enseñamos algunas aplicaciones interesantes.

 

Mealime

Mealime es una aplicación perfecta para toda la familia porque permitirá planificar los menús semanales y que los demás puedan dar su opinión. Por ejemplo, puedes crear perfiles para todos los que cocinen (padre y madre o padre y abuela o madre y abuelo, lo que queráis) y los demás podrán ir dando “me gusta” o “no me gusta” a los distintos menús. Podrás buscar recetas que coincidan con requisitos como alergias, por ejemplo, y podrás añadirlas al menú semanal. Además, cada vez que añadas un menú se agregarán los ingredientes necesarios a tu lista de la compra y podrás organizarte para no tener vacía la nevera.

Menuterraneus

Una de las mejores aplicaciones, gratuita y completamente en español. Es una aplicación perfecta para toda la familia y enfocada específicamente para que los más pequeños de la casa coman bien y coman variado. La aplicación es gratuita, permite organizr el menú semanal pero también organizar tu lista de la compra añadiendo los ingredientes para los menús.

Cuenta con más de 2.000 recetas con las que podrás planificar el menú semanal y podrás ahorrar gracias a que la aplicación cuenta con cupones de descuento que podrás utilizar en el supermercado cuando vayas a comprar.

Descarga para iOS | Descarga para Android

Dommus

Por último, esta aplicación no solo es para menús semanales sino para la organización familiar. Podrás compartir el menú semanal para que todos sepan qué vais a comer pero también podrás compartir la lista de la compra, fotos, calendarios, notas, contactos. Así podréis estar todos orgaizados con una misma aplicación y te ahorrarás la clásica pregunta de: “¿qué comemos hoy?” que todos hemos hecho o escuchado alguna vez.