Cómo pasar los pokémon de Pokémon GO en el móvil a Pokémon Let´s Go de Nintendo Switch

Pokemon tranfesencia GO a Lets Go

Desde el pasado día 16 muchos llevan jugando al primer juego de Pokémon en Nintendo Switch. Como sabrás, siguiendo la fidelidad a la saga de consola, se han puesto a la venta dos ediciones en esta ocasión con dos de las criaturas más ‘kawaii’ de todo el plantel: Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee. Pero a diferencia del resto de juegos, estos tendrán la posibilidad de enviar los pokémon de Pokémon GO a Pokémon Let´s Go. ¿Quieres saber cómo se hace?, sigue leyendo.

Cómo enlazar tu cuenta de Pokémon GO en Nintendo Switch

Nintendo Switch es una de las consolas del momento y poco a poco recibe nuevas funciones y apps que la hacen más potente. Recordemos que hace una semana salió la app de YouTube para Switch, la cual se enlaza con tu cuenta mediante un código aleatorio que debes introducir en la página youtube.com/activate. Pero hoy toca ver cómo la consola híbrida de Nintendo se vincula con uno de los juegos para móviles del momento.

Para pasar los pokémon de Pokémon GO en el móvil a Pokémon Let´s Go lo primero que tienes que hacer activar la conexión Bluetooth del móvil. Después, dirigirtete a la app de tu smartphone, pulsa en la pokeball que hace las veces de botón central y pulsa en Opciones (un engranaje situado en la parte superior derecha del menú). Desplaza todos los ajustes y entre los seis últimos encontrarás uno que es Nintendo Switch, púlsalo y después conectarse a Nintendo Switch. Es importante que no tengas activado el modo avión de la consola, ya que de lo contrario el teléfono no la encontrará.

tranferencia switch pokemon GO

Por el lado de la máquina de la firma japonesa, pulsa X para abrir el menú y entrar en las opciones. Aquí selecciona Conexión con Pokémon GO y una vez aceptado el vínculo ya podrás transferir tus criaturas capturadas en tus salidas.

Cómo enviar Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon Let’s Go

Ahora llega la parte divertida y es que desde Pokémon GO debes ir al menú de Pokémon y ver todos los que tienes capturados. Elige aquellos que quieres enviar y pulsa en el botón de ‘transferir a Nintendo Switch’. Eso si, deben cumplir los siguientes requisitos.

  • Los pokémon transferidos no se recuperan en el móvil.
  • Solo puedes enviar aquellos de la 1ª Generación (los primeros 151).
  • Las formas Alola están permitidas.
  • No se pueden enviar Pokémon legendarios ni de evento.
  • Las estadísticas pueden cambiar.

Ahora ¡a disfrutar de tu nueva aventura Pokémon en Kanto!.