La actualización de los Chromecast los convierte en altavoces multiroom

Chromecast

Chromecast se ha convertido en un dispositivo imprescindible para muchos que buscan reproducir en su televisor contenidos de todo tipo cuando este no es inteligente. Ahora el Chromecast ha recibido una nueva actualización, que permite darle un uso adicional a la hora de reproducir audio, que es otra de las funciones de las que goza este completo dispositivo. Una actualización tanto para los Chromecast tradicionales como para el modelo exclusivo de audio.

Hasta ahora sólo podíamos enviar audio a los Chromecast de forma independiente, ahora esta actualización permite que sean varios los que reproduzcan el mismo contenido de audio de forma simultánea.

Nueva actualización de Chromecast

La llegada de alternativas de audio más flexibles al mercado, como por ejemplo los recientes altavoces inteligentes como Google Home o Echo de Amazon, han facilitado la forma en que podemos escuchar audio en varios altavoces a la vez. Pues bien, esto es ahora posible con la nueva actualización de Chromecast, que activa la función multiroom a una estructura de altavoces alimentados por Chromecast. Tanto si tienes varios Chromecast tradicionales, como si son varios Chromecast Audio, podemos conectarlos entre sí para que todos reproduzcan lo mismo a la vez, de ahí el término multiroom.

Chromecast Audio

Como sabéis, siempre fue algo bastante caro y exclusivo contar con un sistema de hilo musical en toda la casa, algo que hoy en día podemos hacer por mucho menos dinero y sin cables gracias a Chromecast. Con esta nueva función, si tienes altavoces conectados a un Chromecast en el salón, la cocina y una habitación, por poner un ejemplo, todos ellos se sincronizarán a partir de ahora para reproducir el mismo contenido, ofreciendo la misma sensación que si tuviéramos un sistema de audio conectado mucho más caro. Ahora podremos reproducir una canción en cualquier servicio de música, como por ejemplo Spotify, y escuchar la misma canción en diferentes estancias de la casa.

Para disfrutar de esta función, que de momento está en pruebas, tendremos que configurar a través de la app de Google Home todo el entramado de altavoces creando un grupo. Una vez que ese grupo se haya creado con varios altavoces, cuando reproduzcamos un contenido, podremos seleccionar ese grupo para que se reproduzca en todos los altavoces a la vez. Sin duda una alternativa más barata a tener que comprar un sistema de sonido conectado, e ideal para aprovechar esos viejos altavoces que dan vueltas por casa sin uso definido.

Artículos relacionados