Cómo borrar las aplicaciones que menos usas en el móvil

Con el paso del tiempo vamos llenando el móvil de más y más apps que nos ocupan espacio, no solo ya en la instalación sino en los documentos que van generando. Puede que las usemos mucho durante un tiempo pero a veces se quedan ahí y no sabemos si realmente las deberíamos borrar o no para liberar espacio.

Y es que la memoria del ser humano es caprichosa y puede que tengamos cosas como juegos o apps que un día nos parecían muy útiles o que usamos el primer día y nada más. Detectar cuáles usamos a menudo y cuáles deberíamos borrar es tremendamente sencillo y nos puede liberar esos megas tan necesarios para guardar más fotos o que el teléfono funcione de manera mucho más fluida.

Como localizo las apps que menos uso

El proceso es tan sencillo como entrar en la app de Google Play, ir al menú de la parte superior izquierda de la pantalla, seleccionar «Mis aplicaciones y juegos«. En ese menú, vamos a las «Instaladas» y nos fijamos justo al lado donde aparecerá un filtro que pone que la tenemos colocadas por orden alfabético. Si lo abrimos, nos dará la opción de colocarlas por «Último uso».

En el listado, nos señalará las que hemos usado, al menos en las últimas 4 semanas alguna vez, el resto no llevarán ningún tipo de indicativo. Nuestro consejo, vete hasta el final de la lista y empieza a repasar esas porque son las que llevas sin utilizar, probablemente, varios meses. Ya sólo tienes que ir borrando todas aquellas que, sin duda, vas a ver que no te están dando más servicio que ocupar megas en el móvil.