Así puedes proteger tus aplicaciones con huella dactilar

Proteger el móvil de intrusos es la obsesión de muchas personas. Nos preocupamos de que nuestros datos no lleguen a otros a través de malware o spyware. Pero también queremos proteger nuestro teléfono de manos de los que están cerca de nosotros y por eso es recomendable que tengas algún sistema de seguridad: desbloqueo dactilar, desbloqueo facial o simplemente un patrón de desbloqueo. Hoy vamos más allá y te enseñamos cómo puedes proteger las aplicaciones con una huella dactilar.

No solo puedes proteger tu teléfono móvil con una contraseña para que no pueda desbloquearse sino que también puedes bloquear aplicaciones de forma individual para que nadie acceda a ellas. Por ejemplo si quieres bloquear tus conversaciones de WhatsApp o simplemente la galería de tu teléfono.

Si alguien de tu familia te pide el móvil o lo hace tu pareja o un amigo, más vale que las aplicaciones privadas estén a salvo de cotillas. Hoy te enseñamos, gracias a un tutorial de Movilzona, cómo proteger apps con la huella dactilar.

Bloquea aplicaciones con tu huella

Para bloquear aplicaciones con tu huella dactilar puedes recurrir a una aplicación de terceros que haga el trabajo por ti. Busca en Google Play Store la aplicación que quieras o descarga la que te proponemos: Bloqueo de aplicaciones. Esta aplicación es sencilla y completa y permitirá tu cometido: que nadie acceda a ninguna aplicación sin que tu dedo lo permite.

Descarga la aplicación en tu móvil, acepta los permisos y una vez instalada el funcionamiento es muy sencillo. Aparecerá la aplicación en tu teléfono móvil con todas las aplicaciones que hay disponibles y podrás seleccionar en el lateral derecho si quieres protegerla o no. Pulsa sobre el pequeño candado que aparece al lado de cada aplicación y ya podrás bloquear esa aplicación.

Descargar Bloqueo de aplicaciones

También puedes, como decimos, bloquear fotos y vídeos. Pulsa sobre el botón de “+” y verás que se abre una opción para hacer que algunas fotos o vídeos sean privados. Además, puedes bloquear llamadas entrantes para que nadie descuelgue por ti ni se haga pasar por ti.

La aplicación es gratuita, muy sencilla de utilizar y apta para cualquiera con un conocimiento básico. Es gratuita y tiene anuncios pero no te molestarán y te permitirá que dotes de mayor seguridad a tu móvil.