¿Lanzará WhatsApp mensajes que se autodestruyen?

WhatsApp lanzó hace varios meses la posibilidad de eliminar mensajes una vez que haya sido enviado. Pero hay otra función muy interesante en algunas aplicaciones de menajería que permite que enviemos mensajes que se autodestruyen, sin necesidad de tener que destruirlos nosotros mismos. Ahora, algunos medios informan de que WhatsApp lanzará estos mensajes.

Los mensajes que se autodestruyen están disponibles en aplicaciones como Telegram, por ejemplo. Permite que envíes un mensaje y que pueda leerse durante un tiempo concreto. Una vez pasado ese tiempo, el mensaje se elimina. También lo vemos en Instagram con la posibilidad de enviar fotos por Direct que solo se vean una vez o dos veces, por ejemplo.

Pero si quieres tener mensajes que se autodestruyen, aún tendrás que esperar en WhatsApp. Algunos medios se han hecho eco de la noticia y es posible que lo hayas leído estos días pero no será así, los mensajes que se autodestruyen no llegarán a WhatsApp. Al menos en un futuro próximo.

Según han publicado desde WABetaInfo, WhatsApp no está trabajando en mensajes que se autodestruyan sino que se trata de un bulo que se ha publicado en los últimos días y que por ahora solo podrás usar en Telegram.

En WhatsApp podrás enviar mensajes, arrepentirte y borrarlos en los próximos minutos, como ya te hemos contado en alguna ocasión. Mensajes que están cifrados de extremo a extremo cuando los mandamos en una conversación para que su contenido esté seguro y nadie lea nuestras conversaciones. Mas allá de eso, no está entre los planes de la compañía.

¿Cómo tener las novedades?

Una forma de anticiparte a las novedades de WhatsApp es instalar la beta de la aplicación de mensajería en tu móvil. Todas las nuevas funciones llegan antes a la beta de WhatsApp tanto para Android como para iOS y puedes descargarla de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones. Se trata de una versión de prueba en la que puedes encontrar algún fallo pero que merecerá la pena para tener todo antes que nadie en tu móvil.

Nuevo WhatsApp Beta para iOS: cómo descargarlo en tu iPhone