Cómo bloquear grupos de WhatsApp

WhatsApp_Logo_2

Hay grupos de WhatsApp de la familia, de los padres del cole, del trabajo, de tus amigos quedando para la cena de Navidad, de tus otros amigos organizando un viaje… Y no siempre es cómodo tener todos esos grupos enviando mensajes a la vez y molestando. Una opción es silenciar los grupos y no mostrar las notificaciones para que no nos llene el móvil de mensajes y avisos. ¿Y bloquearlos?

Sabes que si alguien es muy pesado en WhatsApp puedes bloquear a ese contacto para que no te pueda volver a hablar ni a ver tu foto ni tu conexión ni mantener ningún contacto contigo a través de la aplicación. Pero de momento no se pueden bloquear grupos aunque ahora en Andro4all nos explican cómo hacerlo.

WhatsApp no permite bloquear grupos desde la aplicación de mensajería pero es posible que alguien te esté añadiendo a un grupo de WhatsApp continuamente para molestar y que vuelvan a añadirte al mismo aunque te salgas una y otra vez. Si quieres romper toda relación con un grupo en concreto, te enseñamos cómo puedes bloquear un grupo gracias a los compañeros de Andro4all.

WhatsApp se actualiza en iOS para mejorar el envío de fotos y vídeos

Bloquear grupos de WhatsApp

Para ello, tendrás que estar primero en el grupo. Una vez que te metan en el grupo, no te salgas sino quédate en el mismo para poder bloquearlo siguiendo paso a paso todo el proceso que solo te llevará unos segundos. Abre el grupo de WhatsApp que quieres bloquear, pulsa sobre el nombre del grupo en la parte superior y accede a la información del grupo. Ahí te aparecerá la foto, el nombre, la descripción y los miembros que están en ese grupo de WhatsApp.

En la lista de contactos que están en el grupo podrás ver, junto al nombre, la etiqueta de “Admin del grupo”. Podrá haber un administrador o varios administradores. Pulsa sobre cada uno de ellos si hay varios o sobre el único que haya y accede a la opción “Enviar un mensaje”. Se abrirá entonces una conversación privada con esta persona aunque no lo tengas en la lista de contactos de tu móvil.

Una vez que tengas la conversación privada abierta, pulsa sobre su nombre (o su número, que te aparecerá si no lo tienes guardado) y se abrirá su perfil, ve bajando hasta la parte inferior de la pantalla y selecciona “Bloquear” al final de la misma.

Repite este proceso con todos los administradores del grupo de WhatsApp que quieres bloquear y no podrás bloquear el grupo pero si ellos están bloqueados no podrán volverte a añadir a un grupo. Si lo hace otro usuario que se convierte en administrador solo tendrás que repetir el proceso con el nuevo administrador.