Instagram prepara funciones especiales para influencers

Instagram

Instagram es la red social de moda para muchos y no deja de crecer en los últimos años, convirtiéndose en todo un éxito para millones de personas. Uno de los grandes éxitos de Instagram ha sido la llegada de los influencers: personas dedicadas completamente a la red social y que viven por y para ello.

Artistas, futbolistas, cantantes pero también personas desconocidas se han convertido en influencers en Instagram con millones de seguidores y miles de comentarios y likes a cada instante. Ahora Instagram parece que está pensando en ellos y estaría planteando mejoras en la plataforma con un rediseño completo enfocado a influencers: nuevas funciones que harán su vida y trabajo más fácil.

Ayer mismo te contábamos que habían llegado los mensajes de voz a Instagram Direct y en los últimos días también hemos visto un rediseño completo de la interfaz de la aplicación. Las funciones son cada vez más y la red social sigue añadiendo opciones que la hacen cada vez más interesante y más completa.

Instagram

Influencers en Instagram

Ahora sería el turno de los influencers. Según el medio especializado The Verge, Instagram estaría probando un nuevo tipo de perfil que habría denominado “Creator” y que sería para usuarios destacados de la plataforma con muchos seguidores. Estos usuarios con millones de seguidores reciben al día miles de mensajes, comentarios y likes y no siempre es posible responderlos todos por lo que Instagram les facilitaría la labor no solo en estadísticas sino en filtros.

Como recoge el medio citado, en este nuevo perfil de Instagram habría la posibilidad de filtrar mensajes directos según estuviesen leídos, no leídos, marcados como inapropiados o como spam. Esto permitía tener todo bajo control y poder ir leyendo y respondiendo todas las peticiones de los usuarios. También, como es lógico, ofrecería un análisis más detallado y mejores estadísticas sobre los seguidores.

Instagram sabe de la importancia de los influencers (que basan toda su vida en la red social y se benefician de ello cada día) y quiere hacerle el trabajo más fácil. Esta sería, según el gerente de producto de Instagram, el primer paso de una serie de mejoras que buscan incentivar la generación de contenido de calidad.