Llegan las notas de voz en mensajes directos de Instagram

logo instagram

No hay semana en la que no conozcamos alguna novedad que llega a Instagram para hacer más completa la aplicación o hacernos la vida más fácil. Esperábamos que la nueva función llegase y así ha sido, en las últimas horas hemos visto cómo Instagram anunciaba una novedad en su aplicación: notas de voz a través de mensajes directos en Instagram.

Actualmente no sabemos vivir sin las notas de voz de WhatsApp y todos las usamos cada día . Algunos las odian y otros no saben vivir sin ellas pero, seas del bando que seas, ahora tendrás otro canal para recibirlas y enviarlas: Instagram. Esta función ya está disponible en WhatsApp, en Facebook Messenger y ahora llega a Instagram.

Instagram anunció ayer mismo que las notas de voz llegaban a los mensajes directos. Los usuarios han podido ver en las últimas horas cómo una historia de Instagram (te aparece sigas o no a su cuenta) anuncia que la nueva función ha llegado y que todos pueden usar ya los mensajes de voz para comunicarse con amigos a través de los mensajes directos o privados de la app, Instagram Direct.

La red social está apostando fuerte por la mensajería directa en su aplicación y se espera, incluso, que Instagram Direct pueda convertirse en una aplicación de mensajería independiente que podríamos usar como WhatsApp. Hace muy poco Instagram añadió las videollamadas a Instagram Direct y ahora llegan las notas de voz que permitirán que mandes audios a cualquier seguidor para comunicarte con él.

Es muy sencillo y no tiene ninguna intriga. Ahora aparecerá un nuevo icono en forma de micrófono en los chats individuales de conversaciones privadas. Bastará con que pulses en el icono para grabar el audio. AL igual que WhatsApp tendrás que mantener pulsado el icono del micrófono para que se grabe y podrás deslizar hacia la izquierda si quieres eliminarlo y no enviarlo al contacto. Aunque cabe la posibilidad de que deslices el dedo hacia arriba, al icono en forma de candado, e Instagram grabará por sí solo el audio sin mantener pulsado (algo que permite WhatsApp desde hace relativamente cómodo y que nos hace la vida más fácil)

Pero no todo son ventajas en la nueva función y es que Instagram solo permitirá que grabes un minuto de audio. Las notas de voz estarán limitadas y al minuto se acabarán. Si quieres hablar más, tendrás que grabar varias.

La nueva función ya está llegando a todos los usuarios tanto de iOS como de Android y para probarlas solo tendrás que ir a tu cuenta en la red social para hacerlo.