Cómo hacer tu resumen de este año 2018 en Facebook

2018

Con la Navidad y el final de 2018 llegan las recopilaciones de mejores momentos, mejores móviles, vídeos más vistos, canciones más escuchadas… Hace unos días te contábamos cómo saber cuáles eran tus canciones más escuchadas en Spotify y hoy te contamos cómo puedes hacer el video resumen de tu año en Facebook. Una función que llega cada año a la red social y que te muestra lo mejor de 2018.

Facebook cada año pone a disposición de los usuarios su video resumen del año en el que recopila los mejores momentos del 2018 con fotografías, vídeos o momentos que has ido subiendo tú durante los último doce meses. Puedes hacerlo durante todo el mes de diciembre desde hoy mismo aunque es posible que aún no te aparezca en la red social y tengas que esperar un poco más.

Como explican desde ADSLZone, el video resumen del año se hace con un algoritmo que utiliza las fotos, interacciones, comentarios, likes o personas etiquetadas de toda tu cuenta de Facebook entre el 1 de enero de 2018 y final del 2018. Recopila todo en un vídeo creado de forma automática aunque tú puedes editarlo si aparece alguna persona que ya no quieres que aparezca, alguna fotografía o algo concreto de lo que te arrepientes este año.

Así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook

¿Cómo hacer el vídeo resumen de Facebook?

Tienes que ir a la página Facebook.com/yearinreview, se creará el video automáticamente y, como decimos, podrás pulsar en “Editar” para añadir o quitar cosas que no te gusten o que te gusten especialmente. Una vez que ya esté listo basta con que pulses en “Compartir” y en “Publicar” para que lo vean todos tus contactos y puedas presumir de un 2018 que se acaba.

Es posible que quizá no veas el vídeo resumen del año de Facebook al pulsar sobre el enlace que te dejamos arriba pero la función está aún desplegándose para todos los usuarios y quizá no está aún para ti. Solo tendrás que esperar unas horas o unos días para que esté disponible  y puedas solicitarlo sin problema.