Ya puedes luchar con entrenadores en Pokémon Go y así son las batallas

Pokémon Go recibe actualizaciones de peso este verano

Lo comentábamos hace unos días y ya están aquí las batallas entre jugadores en Pokémon Go. Una de las funciones más esperadas del videojuego desde hace años ha llegado por fin y ya puedes pelear contra tus amigos para conseguir más experiencias y premios. Hoy te contamos todos los detalles sobre la opción de luchar contra otros jugadores en Pokémon Go.

Pokémon Go fue todo un éxito hace solo un par de años y millones de jugadores de todo el mundo salieron a la calle para capturar a las criaturas con sus teléfonos móviles. Pro faltaba algo, la esencia del juego original: luchar contra otros jugadores, contra otros amigos… Y ahora, por fin, esta función llega al popular juego de Niantic para reengancharnos.

Cómo luchar EN pOKÉMON GO

Puedes luchar contra otros jugadores en Pokémon Go solo si tienes, como mínimo, un nivel 10 en el juego. Una vez que ya alcances este nivl podrás enfrentarte a cualquier otro jugador aunque no tendrás que preocuparte si aún no tienes un gran control del juego porque desde Niantic aseguran que harán ligas diferentes para que los jugadores solo se enfrenten a otros rivales con un nivel parecido al suyo para que los combates estén equilibrados.

Las batallas de Pokémon Go serán en tiempo real y podrás utilizar tres criaturas en cada combate. Estas criaturas podrán usar ataques de carga o ataques rápidos y, además, ahora sabemos que podremos usar escudos para proteger a nuestros luchadores o que podremos usar Stardust y Candy antes del combate para desbloquear un “bono de ataque cargado” para tus Pokémon en la batalla. El que gane, podrá recibir grandes premios y artículos de evolución raros.

Para empezar una batalla tendrás que seguir el mismo proceso que hemos usado hasta ahora para cambiar Pokémon con algun amigo o jugador del juego. Primero, tendremos que saber el código de nuestro rival y tendremos que estar cerca de él. Y una vez que lo sepamos, podremos luchar. Hay una excepción para poder combatir desde cualquier lugar con tus amigos: si vuestros entrenadores tienen ultraamistad podréis hacer combates Pokémon estéis donde estéis, sin estar cerca, aunque estéis en otra ciudad.

Artículos relacionados