Netflix sugiere repeticiones en escenas importantes en películas y series

Estrenos de Netflix en tu smartphone para octubre 2017

Netflix es una de las plataformas más usadas de reproducción de vídeo y es, sin duda, una de las más completas. Puedes descargar series en Netflix para verlas sin conexión, puedes saltarte la introducción  para ir directamente a la serie y ahora llega una nueva función que hará que no te pierdas las escenas más importantes de una película. Netflix te dirá si quieres repetir alguna escena épica.

La aplicación de vídeo en streaming sugerirá ahora repeticiones de las mejores escenas de películas y series que veas. Todos recordamos escenas de películas conocidas como Titanic o Braveheart, por ejemplo. Ahora, si ves alguna importante podrás verla repetida en tu Netflix gracias a una nueva función.

Escenas importantes de acción, diálogos clave (todos recordamos el “lo sé” de Han Solo) o momentos importantes que tenemos gravados y que es posible que queramos ver una y otra vez y alguna vez hayamos rebobinado para verlo más tarde. Ahora Netflix, consciente de esto, está probando una función que permite volver a reproducir una escena completa con un solo botón. Como el de “saltar intro”.

La opción ya está apareciendo a algunos usuarios y llega en formato notificación, como decimos, indicando al espectador “volver a ver esta escena” para que no tenga que volver atrás manualmente para hacerlo. Se trata por ahora de una prueba pero se espera que pronto llegue para todos los usuarios de forma global.

No a gusto de todos

Algunos usuarios ya han recibido esta nueva opción de volver a ver escenas importantes y no están muy contentos con el cambio. Según algunos usuarios, esta notificación despista cuando estás concentrado en el contenido de la película. Mucho más si se trata de películas de acción o momentos importantes.

Por ahora no sabemos si Netflix escuchará las críticas y cambiará la forma en la que aparece la función o seguirá adelante con la notificación o simplemente si decidirá no implementarla y todo quedará en una prueba más de todas las que las aplicaciones hacen. Sea como sea, estaremos atentos para ver cuál es el resultado.

Netflix desde hace tiempo ya permite las descargas inteligentes que hacen que se borre un capítulo descargado cuando ya lo has visto o que se descargue automáticamente el capítulo siguiente sin necesidad de buscarlo, teniéndolo disponible para cuando vayas a seguir viendo la serie.