Cómo hacer el Top Nine 2018 en Instagram con tus mejores fotos

Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Con el final de año llegan las recopilaciones de todo lo que hemos hecho en los últimos doce meses. Hace unos días te cotçabamos cómo hacer el resumen del año en Facebook y hoy te contamos cómo hacer el de Instagram, el famoso Top Nine con tus fotos más exitosas del año en Instagram que ya están publicando todos los usuarios. Si tú también quieres tu Top Nine 2018, te enseñamos cómo hacerlo.

¿Qué es el Top Nine 2018? Se trata de una recopilación de las nueve fotografías de tu perfil que más han gustado a los usuarios durante el último. Lógicamente cuando ves que alguien al que sigues ha subido esta recopilación no es porque haya estado viendo todas las fotos y apuntando cuál ha sido la más exitosa sino porque se hace de manera automática y hoy te explicamos cómo hacer tu Top Nine 2018 de Instagram.

Top Nine Instagram

Puedes hacerlo desde el móvil o desde el ordenador, según quieras. Desde el ordenador podrás ir a este enlace y la web solo te pedirá tu nombre de usuario para hacer el Top Nine 2018 de Instagram. Si lo tienes público solo tendrás que dar tu nombre de usuario y tu correo electrónico. Si lo tienes privado tendrás que acceder a Instagram desde la web, iniciar sesión y autorizar para que vean tus fotos. En ambos casos la web te mandará un correo electrónico con tu Top Nine 2018 y podrás subirlo.

Pero si lo quieres hacer desde el teléfono móvil puedes hacerlo rápidamente con una aplicación: Top Nine 2018.  La aplicación está disponible de forma gratuita en Android y en iOS y podrás descargarla desde Google Play o la App Store o desde los enlaces que te dejaremos más abajo para descarga directa.

Descargar Top Nine 2018 para Android | Descargar Top Nine 2018 para iOS

Una vez que descargas la aplicación tendrás que introducir tu nombre de usuario de Instagram. Si tienes tu cuenta abierta, la aplicación pedirá permiso y accederá. Si no tienes sesión iniciada tendrás que iniciar sesión y la app busca entre todas tus fotos y elige las nueve con más éxito de los últimos doce meses. Una vez que lo hace, puedes ver el collage en la aplicación y puedes compartirlo directamente en Instagram o guardarlo en tu galería para verlo más tarde o subirlo más tarde.