Cómo hacer un vídeo resumen de 2018

Se acaba 2018 y las redes sociales se llenan de recopilaciones del año y resuménes de cómo han sido los últimos doce meses. Hace unos días te contábamos cómo podías hacer un videoresumen de Facebook con tus mejores momentos del año pero hoy te enseñamos cómo hacer un video resumen de 2018 para usar en cualquier red social o compartir con quien quieras.

Si quieres enviar a tu pareja un video con vuestros mejores momentos del año, si quieres compartir uno con tu familia o amigos o simplemente si quieres subir a tus redes sociales un video con tus mejores fotos o tus mejores vídeos. Puedes hacerlo de forma rápida y sencilla en tu teléfono móvil en solo unos segundos.

Para hacer un vídeo con las mejores fotos puedes usar la aplicación Quik. Se trata del editor de vídeo de GoPro y te permite elegir de tu carrete las mejores fotografías y vídeos, añadir efectos y música que vienen instalados de por sí en la aplicación.

Quik es muy sencillo. Solo tienes que descargar la aplicación en tu teléfono móvil iOS y Android y accederás a la galería de tu teléfono. Puedes elegir las fotos y los vídeos que quieras desde el carrete, elegir un título para el vídeo y elegir éntrelos distintos efectos que tiene la aplicación. Se añadirán de forma automática transiciones y efectos de video y podrás elegir la duración (según para qué red social sea), la música que quieres que suene de fondo, cuándo quieres que inicie la música, qué títulos o fuentes quieres poner en el vídeo…

Una vez que esté el vídeo listo puedes compartirlo directamente desde la aplicación o guardarlo en tu teléfono móvil para verlo más tarde o subirlo a la red social que quieras o enviarlo por WhatsApp. Es una de las mejores aplicaciones para hacer vídeos de forma sencilla y no tiene marca de agua (al contrario que otras como Inshot) pese a ser totalmente gratuita. Puedes elegir el formato (cuadrado, horizontal, vertical…) y hacer el resumen en solo unos segundos.