Así afecta el frío a tu móvil y así puedes evitarlo

Este verano te contábamos lo peligroso que es el calor para tu teléfono móvil y cómo lo puedes evitar. Pero el invierno también afecta a tu teléfono móvil y a la batería, como han explicado los compañeros de ADSLzone. El frío afecta a tu teléfono móvil y hoy te contamos cómo lo hace y cómo evitarlo.

Como recogen desde el medio citado, las baterías utilizan iones de litio y el proceso químico que utilizan para generar energía suele verse afectada por los cambios términos de forma temporal y no solo en verano, también ante las bajas temperaturas en el invierno que hacen que la batería funcione peor o sufra daños.

Los cambios de temperatura afectan a la batería y el calor, como ya te contábamos, provoca efectos secundarios. Pero también el frío que hace que si estamos a -5ºC la capacidad de la batería pueda perderse hasta en un 20%. Eso sí, con el calor las baterías provocan efectos secundarios de forma permanente pero con el frío se trata de algo temporal y luego vuelven a su estado habitual sin ningún problema.

frio y el móvil

¿Cómo proteger el móvil del frio?

Ya te contábamos hace algunos meses cómo podías proteger tu teléfono móvil del frío para que no sufra daños. Por ejemplo, puedes evitar dejarlo junto a la ventana por la noche o dejarlo en el coche cuando vayas a salir a alguna parte. También puedes usar una funda que haga que se proteja mejor del frío o evitar los momentos de más frío cuando las temperaturas sean extremas. Dejarlo en el bolsillo es una buena idea para que guarde el calor corporal y no sufra tanto las consecuencias.

¿Cómo usar el móvil con guantes?

Si tienes frío tú, no tendrás que renunciar a tu móvil. Puedes usar el teléfono con guantes sin ningún problema…

¿Puedes usar tu móvil con guantes? Te explicamos cómo hacerlo