Cómo compartir todas tus fotos de Navidad con tu familia en un álbum compartido

Seguro que has hecho fotos esta Nochebuena con toda tu familia, a la mesa de Navidad, a la comida, al árbol, a tus sobrinos, a tus primos lejanos… Y ahora todos os pedís las fotos y las mandáis al grupo de WhatsApp. Si son pocas fotos es sencillo compartirlas por WhatsApp (aunque pierden calidad) pero hoy te enseñamos cómo compartir todo el álbum familiar de Navidad con tu familia.

Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Reyes… Todas las reuniones familiares en estas fechas conllevan fotos por todos lados desde muchos teléfonos móviles diferentes y no siempre es fácil hacerse con todas. Hoy te enseñamos cómo compartir un álbum.

Comparte un álbum en Google Fotos

Ve a Google Fotos desde tu ordenador o tu teléfono móvil. Puedes descargar la aplicación de Google Fotos para Android o iOS o simplemente ir a tu ordenador y acceder en el navegador a Google Fotos. Una vez que hayas entrado a las opciones, en la parte superior de la página encontrarás un botón con forma de “+” que podrás pulsar para crear distintas opciones. Entre ellas, “Álbum compartido”.

Pulsa sobre “Álbum compartido” y Google abrirá una nueva ventana con el nuevo álbum en el que podrás añadir el título que quieras para compartirlo con tu familia. Una vez que esté creado y añadido su nombre puedes pulsar sobre “Añadir fotos”.

Google Fotos

Añade todas las fotos que quieras incluir en el álbum. Puedes seleccionarlas desde Google Fotos o añadirlas desde el ordenador o desde el teléfono móvil dependiendo de dónde estén las fotografías. Añade las que quieras y pulsa sobre “Listo”.

Una vez que tengas todas las añadidas tendrás que pulsar sobre la opción de “Compartir” en la parte superior de la pantalla y elegir entre todos tus contactos o añadir el correo electrónico de las personas con las que quieres compartir el álbum. Si no sabes su correo electrónico o no los tienes guardados entre tus contactos de Google puedes copiar el enlace del álbum y enviarlos por otros medios. Por ejemplo, subirlo a vuestro grupo de WhatsApp para que todos accedan y añadan sus fotos.

Artículos relacionados