Cómo evitar que otros usuarios te encuentren en Instagram

logo instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad y seguro que tienes cuenta o que has oído hablar de ella. Pero no siempre queremos que todos nos encuentren y no queremos que determinados contactos de nuestro móvil o nuestra familia nos sigan. Hoy te contamos cómo puedes ser un ninja en Instagram, pasar desapercibido y que otros usuarios no te encuentren en la red social.

Gracias a los compañeros de ADSLZone podemos saber cómo pasar desapercibidos en Instagram y cómo evitar que otros usuarios te encuentren. Te enseñamos algunos consejos que podrás aplicar para que no tengas que bloquear a nadie.

Elimina tus cuentas

Puedes eliminar la vinculación entre cuentas para que no te encuentren. Por ejemplo, si asocias Instagram a Facebook podrán encontrarte tus amigos de Facebook. Pero puedes desvincular ambas redes sociales y así se lo pondrás más difícil.

Para ello ve a la aplicación de Instagram para tu móvil y ve al perfil. Ve a Perfil > Configuración > Privacidad y seguridad > Cuentas vinculadas. En las cuentas vinculadas verás que aparecen algunas plataformas que puedes tener asociadas a Instagram y puedes añadir o eliminar las que quieras según necesite.

También puedes eliminar el teléfono móvil de Instagram desde tu perfil. Ve a Instagram > Editar perfil > Información privada. Verás tu email y tu número de teléfono y podrás borrarlo. Eso sí, si borras el número de teléfono no podrás tener activada la verificación en dos pasos de Instagram que te aporta más seguridad en caso de que alguien quiera acceder a tu cuenta o pierdas la contraseña.

Pon tu cuenta privada

Si no queires que te sigan, puedes poner tu cuenta privada. Obviamente podrán encontrarte pero tú podrás elegir si ven o no tus fotos o si quieres dar o no permiso para que te sigan. No es la mejor opción si quieres pasar desapercibido porque quedarás en evidencia si no aceptas la petición de admistad pero es una forma de poner “ocultas” tus fotos cuando vayan intentar verlas.

Desactiva las recomendaciones

Hay otra opción que puedes activar para que nadie te recomiende, como explican desde el medio citado. Tendrás que hacerlo desde la versión web de WhatsApp desde el navegador. Ve a Instagram, ve al icono de tu perfil en la parte superior derecha y ve a la opción de “Editar tu perfil”. Podrás desactivar o activar la opción “incluye tu cuenta cuando recomiendes cuentas similares”. Así Instagram no recomendará tu cuenta a otros usuarios.