Windows Mobile se despide definitivamente: hay fecha para su última actualización

Windows Mobile era algo común entre nosotros hace años y lo vimos en teléfonos populares como el Nokia Lumia, por ejemplo. Pero Windows Mobile tiene los días contados tras el auge de Android o de iOS. Ahora ya tenemos fecha para su fin y sabemos cuándo acabarán las actualizaciones del sistema operativo.

El inicio de los smartphones, hace años, estuvo marcado por el desarrollo de Windows Mobile. Pero Android es el rey del mercado y le sigue Apple con su iOS, por lo que el sistema operativo de móviles de Windows apenas tiene espacio. La cuota de móviles con este sistema es de menos del 0,1%, por lo que no tiene sentido.

Hace algo más de un año, Joe Belfiore, responsable de Microsoft, aseguró en Twitter que no desarrollarían más funciones para la versión móvil aunque seguirían dando soporte. Ahora ya sabemos que el soporte acabará y que las actualizaciones de seguridad llegarán a su fin en unos meses: en diciembre de este 2019.

Microsoft ha confirmado que finalizará el soporte de Windows 10 Mobile en diciembre de este año y dejará de hacer corecciones de seguridad y de lanzar actualizaciones. Microsoft se ha cansado y se centrará en otros dispositivos. Los móviles se quedan en manos de Google y Apple con Android y con iOS.

La página de soporte de Microsoft, como recogen desde Xataka Móvil, comunica que Windows 10 Mobile en su versión 1709 (la última versión de Windows 10 Mobile) finalizará su soporte el 10 de diciembre de 2019. “Los usuarios de Windows 10 Mobile ya no recibirán actualizaciones de seguridad, corecciones de errores, soporte ni actualizaciones de contenido técnico de Microsoft de forma gratuita”, añaden.

Además, la propia marca recomienda a los usuarios que tengan este tipo de dispositivo aún en sus manos que se pasen a un dispositivo Android o iOS compatible. En Android y en iOS, muchas aplicaciones Microsoft están disponibles y nos hacen la vida más sencilla: Excel, Word, Microsoft Edge o Microsoft PowerPoint o Microsoft Outlook son aplicaciones que puedes descargar en tu móvil o tableta Android sin ningún problema para seguir utilizando los servicios.