Marie Kondo 2.0: las mejores aplicaciones para tenerlo todo organizado en tu vida

Marie Kondo se ha convertido en un fenómeno en los últimos días gracias al estreno de su programa en Netflix en el que te ayuda a organizar tu casa, tu vida, tu armario. Si te has convertido en fanático o fanática del orden, tu móvil es tu mejor aliado porque te ayuda a organizar tu vida aunque no tengas a Marie Kondo en tu salón.

Hoy te enseñamos algunas aplicaciones para que tengas todo organizado en tu vida y en tu teléfono móvil. Marie Kondo te ayuda con tu armario, nosotros con todo lo demás.

Organiza tus series

Sin series no podemos vivir y también puedes llevar un control estricto y un orden de tus series favoritas desde tu teléfono móvil. Son muchas las plataformas disponibles con series y no podemos memorizar qué capitulo hemos visto de cada una de ellas o cuál nos toca ver o cuándo se estrena un nuevo capítulo o una nueva temporad. La aplicación TV Time es gratuita y te permite llevar un orden completo de tus series, organizarlas según quieras, buscar nuevas, llevar un control y orden de todos los capítulos y los estrenos y qué llevas y qué no llevas al día.

Organiza tus libros

Con tu móvil también puedes organizar tu biblioteca de casa. Si tienes libros por tu casa, por casa de tus padres, por casa de tu pareja… Podrás tenerlos ordenados al menos en tu teléfono móvil y saber cuáles tienes y cuáles no, cuáles has leído o cuáles no. La aplicación MIS LIBROS es muy sencilla con una interfaz totalmente simple que te permitirá añadir libros escaneando el código de barras y organizarlos en una biblioteca virtual que te ayudará a saber dónde está cada uno, cuáles has leído y cuáles no o incluso si lo has prestado a alguien.

Organiza tu dinero

Otra cosa que puedes organizar con tu móvil, y te envidiará Marie Kondo, es tus gastos. Puedes llevar un control exhaustivo de cuánto has gastado y en qué has gastado. Podrás ordenar todos tus gastos con Monefy, una aplicación muy sencilla que puedes descargar de forma gratuita y que te permite ir añadiendo gastos a diferentes categorías. Podrás ver en un gráfico qué has gastado y en qué.

Descargar Monefy para Android | Para iOS

Organiza tu maleta

Si te gusta viajar, también puedes llevar un armario organizado vayas donde vayas sin necesidad de llamar a Marie Kondo para que te ayude. La aplicación PackPoint te ayuda a crear una lista de equipaje con todo lo que te haga falta para viajar según dónde vayas, con quién vayas, cuál es el motivo del viaje o cuántos días vas. Solo tendrás que introducir los detalles del viaje y la app te dirá qué debes meter en la maleta. Aplica el método Marie Kondo para doblar la ropa y lo tendrás listo.

Organiza la lista de la compra

Organiza el frigorífico igual que el armario según Marie Kondo. Si nunca haces bien la compra y llegas a casa habiendo olvidado la mitad de las cosas que tenías que comprar, puedes descargar alguna de las muchas aplicaciones que hay disponibles para hacer la lista de la compra. Bring! es la más completa y permite que añadas todo de forma sencilla y muy visual, a través de iconos disponibles en la app.

Organiza tu vida

También es impotante que lleves un orden, generalmente, en tu vida. Hay muchas aplicaciones de tareas pero nuestra favorita y más sencilla es la aplicación de tareas de Google. Permite que crees libretas (trabajo, hijos, casa…) y vayas tachando las tareas que has hecho. Añade las tareas con solo pulsar un botón y tacha una vez que las hayas ido completando. Rápida, sencilla y eficaz.

App Tareas Google