Día Mundial contra el Cáncer: Las mejores apps para informarse o recibir apoyo durante la enfermedad

Día Mundial Contra El Cáncer

Como cada año, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Tu móvil, como siempre decimos en estos casos, sirve para prácticamente todo pero en esta ocasión no sustituirá a expertos ni será capaz de hacer de médico para ti. Sin embargo, hay algunas aplicaciones que pueden darte más información sobre el cáncer o que te permiten hacerte la vida mínimamente mejor si tienes la enfermedad.

El teléfono móvil y las aplicaciones para el móvil te pueden ayudar a que tengas más información sobre el cáncer aunque eso no significa que debas autodiagnosticarte, dejar de ir al médico, no acudir a revisiones periódicas o no hacerte los exámenes correspondientes para evitar la enfermedad. Aún así, estas aplicaciones te ayudarán a saber más sobre el cáncer o a organizarte mejor si ya tienes la enfermedad.

Además, es importante que las aplicaciones que descargues sean fiables y que cuenten con información relevante. No te fies de cualquiera. Hoy te enseñamos algunas aplicaciones sobre el cáncer.

Fotoskin

Fotoskin es una de las aplicaciones más interesantes relacionadas con el cáncer y se trata de una app española que busca diagnosticar el cáncer de piel de forma precoz. Puedes hacer un seguimiento de tus manchas cutáneas y lunares con la cámara del teléfono móvil. En caso de manchas o lunares sabrás que el dermatólogo siempre te pide que tengas especial atención si cambian, crecen, se mueven. Con Fotoskin será más fácil llevar un diario para que el médico pueda tener un seguimiento o control.

La aplicación está pensada por profesores de dermatología y médicos especializados y está avalada por firmas de prestigio como Isdin, por ejemplo.

Descargar para iOS Descargar para Android

Fotoskin

Cancer.net

Esta aplicación es la aplicación oficial de la Sociedad Estadounidense de Oncología (ASCO) y permite que tengas mucha más información sobe la enfermedad. Encontrarás más de cien tipos registrados de cáncer e información sobre el tratamiento aconsejable o cómo controlar los efectos secundarios, por ejemplo.

Más allá de información también está enfocada a pacientes con cáncer ya que podrán registrar preguntas, hacer un seguimiento de los síntomas o registrar medicamentos que deben tomar. Es una aplicación que sirve como diario y como guía.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Carezone

Carezone es una aplicación enfocada a convertirse en un diario para los pacientes con cáncer en el que podrán tener un control de todo. Permite organizar las citas, las consultas al médico, las sesiones que deben darte o la lista de medicamentos que tomar durante el proceso de cura. También permite encontrar farmacias o marcar familiares a los que llamar en caso de que haya algún problema o emergencia.

Descargar para iOSDescargar para Android

Carezone

DIANA

Diana es la aplicación enfocada al cáncer de mama y está avalada por la Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA) Se trata de una aplicación que sirve como apoyo a las personas enfermas de cáncer de mama y que ha sido desarrollada por el laboratorio Roche junto on especialistas del sector. En la aplicación se podrán registrar síntomas pero también cómo te sientes, podrás marcar si tienes ansiedad, podrás marcarte objetivos para avanzar en la recuperación.

También sirve como apoyo al médico ya que podrás marcar en un calendario todas las citas que tienes con el médico y también tienes un apartado en el que podrás ir apuntando todas las preguntas que quieres hacer al especialista cuando te vea.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Diana