Pronto habrá teléfonos móviles con cámaras de 192 megapíxeles

Samsung quiere que la cámara del S9 sea la mejor del mercado

Actualmente encontramos teléfonos móviles con 40 megapíxeles en sus sensores que son una excelente opción si buscamos calidad fotográfica en los teléfonos. Pero más allá de los 48 megapíxeles que vemos en algunos móviles Honor o Huawei o de las cámaras triples o cuádruples de teléfonos Samsung, por ejemplo, en un futuro próximo, muy pronto, podremos tener cámaras de 192 megapíxeles en los móviles.

Qualcomm ya se está planteando cámaras con casi 200 megapíxeles, según recogen desde GizChina. Actualmente tenemos móviles con cinco cámaras como el caso del Nokia 9 Pure View por ejemplo pero pronto no solo tendríamos cantidad sino calidad. Más allá de los 48 megapíxeles de Huawei o de Honor o con sensores de calidad de Sony, Qualcomm quiere más y piensa en cámaras de hasta 192 megapíxeles.

Qualcomm es una marca conocida que se encarga de fabricar, entre otras cosas, la mayoría de procesadores que incluyen los teléfonos actuales en la gama alta pero también en gamas medias, por ejemplo. Ahora sale a la luz que la compañía está trabajando en sus nuevos procesadores y está teniendo en cuenta funciones y aspectos que podrían aumentar los megapíxeles de las cámaras.

Hasta ahora, en el caso del Snapdragon 845 de Qualcomm el sensor máximo de cámara que admitía era de 32 megapíxeles. Ahora la empresa trabaja en un nuevo procesador que sería capaz de aguantar una cámara con resolución máxima de 192 megapíxeles. No es el doble ni el triple sino que se aumenta más de seis veces la capacidad actual de los megapíxeles en un teléfono móvil.

El Samsung Galaxy S9, ¿con el mejor procesador del mercado en exclusiva?

Como vemos en las filtraciones del medio citado, los nuevos chips de Qualcomm para la gama alta y la gama media estarían incorporando esta nueva compatibilidad en el software aunque habría algunos inconvenientes: habría que renunciar a otras características de la cámara para apostar por estos megapíxeles. Por ejemplo, menor reducción de ruido. Y, sobre todo, sería un solo sensor y no podríamos tener doble cámara ni triple ni cuatro sensores ni cinco. Solo un sensor pero de 192 megapíxeles.

Por ahora se trata de una información que se ha encontrado en los datos de parámetros de los nuevos procesadores de Qualcomm pero no solo dependería de ellos sino también de los fabricantes que quisieran apostar por estos sensores de mayor calidad y conseguir fabricarlos.