Apple presenta los nuevos iPad Air y Apple iPad Mini 2019: todos los detalles y características

Ipad Air

Apple cuenta con algunos de los mejores móviles del mercado como el iPhone XS Max, por ejemplo. Pero ahora la marca de Cupertino ha lanzado nuvos modelos para su familia iPad, de tabletas. Apple ha presentado hoy un nuevo iPad Mini y un nuevo iPad Air 2019 que se suman al catálogo.

La maca ha presentado hoy el nuevo iPad Air con pantalla de 10,5 pulgadas y un nuevo iPad Mini de 7,9 pulgadas con chip A12 Bionic que ya hemos visto en algunos de sus dispositivos. Unas tablets de las que ya sabemos todo y que son compatibles con la primera generación del Apple Pencil.

Los dos modelos son compatibles con el Apple Pencil y Apple está trabajando en más herramientas y mejoradas para hacer búsquedas, tomar notas…

Ipad

Apple ha mostrado de forma oficial estos nuevos dispositivos. El iPad Air aumenta su pantalla y apuesta por una resolución de 2.2240 x 1.660 píxeles en su panel True Tone y con una pantalla Retina de Apple que llega con 10,5 pulgadas y compatible con Apple Pencil y con el Smart Keyboard de la marca.

Estará disponible en dorado, en gris espacial o en plata y Apple asegura que llega este dispositivo con un 70% más de rendimiento que el anterior y con el doble capacidad gráfica. El iPad Air de 2019 estará disponible en dos versiones con 64 o con 256 GB junto con el chip A12 Bionic.

Por su parte, el iPad Mini es un dispositivo que lkega con 7,9 pulgadas con pantalla True Tone un 25% más brillante. Además, es pequeño, transportable y manejable con solo 300 gramos y solo 0,61 cm de grosor.

El iPad Mini 2019 funciona con el chip A12 Bionic que aporta tres veces más rendimiento que el modelo anterior y nueve veces la capacidad gráfica del mismo modelo en la generación anterior. Fino, ligero y más potente.

Disponibilidad

Apple ha mostrado los dispositivos y sus características y ha mostrado sus precios, que rondan los 400 y 500 euros según el modelo que elijamos y que desde hoy mismo ya llegan a nuestro país en las diferentes versiones y tamaños.