Instagram Checkout: Nueva función para comprar y pagar sin salir de la app

Instagram modifica los parámetros de sonido de todos los vídeos

Instagram es mucho más que una red social de fotografía. Desde hace un tiempo la red social se ha convertido en una aplicación que nos permite chatear con nuestros amigos, subir vídeos de hasta una hora o incluso consultar escaparates como si estuviésemos de compras. Ahora, Instagram apuesta aún más por marcas y compras y lanza Instagram Checkout, una función para comprar sin salir de la app.

Se trata de una nueva función que te permite comprar desde la propia aplicación de Instagram. Cuando vayas a cualquier imagen de cualquier marca bastará con pulsar sobre lo que quieras comprar, el producto que aparece en pantalla, y procederás al pago directamente desde Instagram sin salir de la app ni redirigirte a otra.

Como vemos en las imágenes proporcionadas por la propia red social, bastará con que selecciones el producto en la imagen para que te muestre la etiqueta con los detalles, como podemos hacer en la actualidad. Pero ahora, podemos pulsar sobre el nuevo botón “Checkout on Instagram” y proceder al pago. Tendremos que meter nuestra tarjeta de crédito y proceder a la compra desde la aplicación.

Esta nueva función ya ha sido anunciada por Instagram hoy mismo de forma oficial aunque aún se trata de una beta cerrada por empresas que están probando algunas marcas relevantes a nivel internacional como Uniqlo o NARS, por ejemplo. En principio, Instagram ha apostado por marcas de cosméticos y de ropa para probar esta función ya que es perfecta para el escaparate en el que se ha convertido Instagram.

Como explican desde Instagram, su proceso de pago empezará hoy a estar disponible en Estados Unidos para algunas de las marcas como Michael Kors, Dior, ColourPop, Burberry, Huda Beauty, MAC Cosmetics… Pronto llegará al resto de países y podrás comprar directamente desde Instagram en solo unos pasos: pincha sobre la imagen, elige el color y el tamaño y procede a la compra. Paga y lo tendrás en casa sin necesidad de buscar el producto en Internet y tener que pagar.