En abril… aguas mil. ¿Cómo activar una alarma de lluvia en tu móvil?

Lluvia

Si se cumple el refranero popular que dice “en abril… aguas mil” deberíamos ir preocupándonos de sacar de nuevo el paraguas. Por ahora, abril ha empezado con lluvia en toda España y la Semana Santa está a la vuelta de la esquina así que te contamos cómo puedes activar en tu móvil alarmas que te avisen si va a llover.

Si quieres irte de vacaciones próximamente, si estás preocupado por si saldrá o no una procesión, si quieres dar un paseo… En cualquier caso te vendrá bien saber si va a llover o si la lluvia se acerca y exactamente cuánto queda para que llegue. Tu teléfono móvil te ayuda a saber si va a llover, si la lluvia se acerca o incluso te avisa en caso de que debas volver a casa sin necesidad de que lo mires.

Al igual que tienes alarmas para despertarte, puedes configurar alarmas en tu teléfono móvil para la lluvia. Te avisarán si va a llover. Y si no quieres que te avise, podrás mirarlo tú mismo en algunas aplicaciones que te muestran en tiempo real dónde está la lluvia y hacia donde va. Mucho más preciso que cualquier otra app de predicción que te avisa por zonas pero no muestra un satélite, por ejemplo.

La aplicación Alarma de lluvia es una de las mejores que puedes tener en tu teléfono si solo quieres tener una app meteorológica. Detecta todo tipo de precipitación cerca de ti y te avisa en caso de que tú quieres que lo haga. Puede mandarte una notificación silenciosa al móvil o una notificación con sonido para que sepas que es hora de volver a casa o de ponerte a cubierto porque la lluvia se acerca. También puedes acceder a la aplicación para ver dónde está la lluvia y hacia dónde va exactamente en qué momento y a tiempo real. Una aplicación muy completa y efectiva estés donde estés y siempre que necesites saber si va a llover.

Otras aplicaciones meteorológicas

Hay otras aplicaciones que son capaces de avisarte de mostrarte si va a llover y lo hacen de forma original y atractiva. Por ejemplo, Wild Wather. Es una aplicación ideal si te gusta el diseño ya que te mostrará la temperatura o el tiempo a través de una ilustración muy llamativa. Con animales salvajes y paisajes en un dibujo, te mostrará la temperatura y dependerá si es de noche, si hace sol, si está nublado…

Y puedes acceder a nuestra lista de mejores widgets del tiempo si quieres tener a simple vista en tu pantalla qué temperatura va a hacer.

Día Meteorológico Mundial: los mejores widgets del tiempo para Android