Prepara tu escapada de Semana Santa con estas aplicaciones

Viajes

En solo unas semanas llega Semana Santa y muchos aprovecharán los días libres para hacer una escapada. Bien por no perderte algunas de las procesiones o pasos más populares de España, por aprovechar los días libres para descansar o porque simplemente prefieras hacer turismo, hoy te enseñamos algunas de las mejores aplicaciones para poder preparar tu escapada de Semana Santa y algunas de las mejores aplicaciones turísticas que no deben faltarte.

Si vas a irte de vacaciones esta Semana Santa hay algunas aplicaciones fundamentales que no pueden faltar en tu teléfono móvil para irte de viaje, tanto si vas a ir en coche o en tren como si vas a volar en avión, te recomendamos instalar estas apps.

Para preparar la maleta

Hay algunas aplicaciones muy útiles antes de irte y puedes preparar la maleta de forma sencilla con aplicaciones como Holiday Checklist o Packpoint. En Phone House hicimos hace algún tiempo una lista de aplicaciones para preparar el equipaje y acertar siempre. Si no quieres olvidar nada, te recomendamos que le eches un vistazo a estas aplicaciones super útiles.

3 aplicaciones que te ayudarán a preparar tu maleta para el puente

Para llegar a todas partes

Waze es imprescindible si vas a viajar en coche. Es una aplicación que te dice cuál es el mejor momento para salir y evitar atascos, que te indica cuál es el camino, busca la mejor ruta y te avisa en caso de accidentes o de tráfico. Waze es una aplicación con una enorme comunidad que es imprescindible si vas a viajar por carretera, pues te indica en todo momento por dónde debes ir para que llegues a la hora estimada a tu destino. Completa, gratuita e imprescindible en tu trayecto.

Otra aplicación fundamental para tu coche es Google Maps que cuenta con tantas funciones como Waze e incluso más. Google Maps es útil para viajar en coche pero también una vez que has llegado a tu destino, ya que encuentra siempre la ruta ideal, cómo llegar a un punto de interés e incluso te dice qué autobús o tren debes coger si estás en una ciudad desconocida. Google Maps te muestra horarios, te busca aparcamiento si vas en coche y te recuerda dónde has aparcado.

Para dormir

Otra aplicación que no debe faltar en tu teléfono para buscar alojamiento es Booking. Se trata de una aplicación desde la que podrás buscar hotel o apartamento y escoger a la perfección gracias a las miles de opiniones y fotos que aportan los demás usuarios. Podrás reservar desde la propia aplicación y así no tener nada más que llevar como recibo. Booking cuenta con miles de hoteles en todo el mundo y tiene ofertas muy interesantes tanto si vas solo, en pareja o en familia.

Descargar Booking para Android | Para iOS

También te aconsejamos Tripadvisor para buscar dónde dormir o para elegir restaurantes y actividades. Encontrarás millones de opiniones de viajeros de todo el mundo y encontrarás hoteles, apartamentos o restaurantes que se ajusten a lo que buscas. Con fotos, opiniones y puntuaciones de todo lo que busques.

Descargar TripAdvisor para Android

Tripadvisor

Para entretener a los más pequeños

Viajar con niños en vacaciones no siempre es fácil pero hay algunas aplicaciones que puedes usar para su tablet o tu móvil y que hará que se entretengan durante el camino ya sea en cohe, en tren o en avión. Juegos que no necesitan conexión a Internet o dibujos animados descargados a través de Netflix, por ejemplo, que permitirán que estén entretenidos o incluso que se interesen por la visita.

Aplicaciones imprescindibles si vas a viajar con niños