Google Maps ahora te muestra las ofertas que hay en tiendas y bares

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Hace unos días te contábamos que Google Maps ya te permite saber dónde hay patinetes eléctricos cerca de ti en tu ciudad para usarlos como medio de transporte. Te dice dónde está, cuánto tardas y cuánto te costará. Pero ahora la aplicación de mapas de Google tiene nuevas funciones y permite también que sepamos qué ofertas hay en una determinada tienda a la que queremos ir.

Google Maps es, probablemente, la aplicación más imprescindible en cualquier teléfono móvil. Google Maps nos permite saber cómo llegar a los sitios, cuánto tráfico hay, cuánto tardamos, cuánta gente hay en un lugar concreto o incluso dónde has aparcado o dónde puedes aparcar. Ahora Google Maps comenzará a mostrarte si una tienda tiene alguna oferta en ese momento.

Imagina que vas a ir a comprarte un perfume pero no sabes dónde hacerlo. Google Maps ahora te mostrará qué establecimiento es la mejor opción gracias a que te mostrará si hay alguna oferta operativo en ese momento. Lo hará en todo tipo de tiendas, talleres, establecimientos… Cualquier establecimiento donde pueda haber ofertas, podrás consultarlas desde la app de Google Maps.

Google Maps

La iniciativa, como casi siempre en estos casos, busca favorecer a establecimientos y usuarios. Los negocios podrán colgar en Google Maps las ofertas. Por ejemplo, oferta del 50% en copas antes de las 20:00 de la tarde o oferta de 2×1 en desayunos los jueves. Los usuarios que estén cerca de ese lugar podrán ver las ofertas y podrán decidirse por ese establcimiento en lugar de por otro. Podrán ser descuentos temporales o incluso cupones exclusivos por usar Google Maps.

Una vez que veamos una oferta que nos interesa, podemos acceder desde Google Maps a la tarjeta correspondiente para ver todas las condiciones de la oferta en sí y la estimación del precio medio para poder elegir o para poder comparar.

Se trata de una nueva función por lo que aún no está disponible en gran cantidad de comercios pero Google ya está animando a los negocios a hacer uso de esta función. Cuantos más negocios utilicen la nueva opción, más útil será para el usuario final que podrá disfrutar de todas las ofertas y promociones en el día a día. Esperemos que pronto Google esté lleno de información y sea aún más completo.