Ya disponible en España la función de Google que muestra patinetes cerca de ti

Patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos están de moda y son una opción perfecta para moverte por cualquier ciudad. Una de las mejores opciones es comprar tu propio patinete eléctrico para tener independencia y poder llegar a todas partes pero también puedes alquiler tu patinete en la mayoría de ciudades españolas y desplazarte y dejarlo donde quieras una vez que hayas llegado a tu destino. Ahora Google Maps te permite saber dónde hay patinetes cerca de ti.

Google Maps nos enseña a llegar a nuestro destino en coche, a pie, en taxi, en autobús o en metro pero ahora además te facilita la vida si te gusta apostar por patinetes eléctricos para desplazarte. Ahora, Google Maps localiza dónde hay patinetes cerca de ti para que sepas hacia dónde dirigirte.

La aplicación de mapas de Google comenzó con esta función hace algunos meses pero a modo de prueba. Ahora, llega a 80 nuevas ciudades y llega por fin a España aunque por ahora solo podremos encontrar patinetes eléctricos de Lime. Lo malo: solo podremos ver, por ahora, los de Lime. Lo bueno: se trata de una de las principales empresas en la mayoría de ciudades españolas.

La nueva función llega a Madrid, Málaga, Pamplona y Zaragoza en nuestro país. Verás dónde hay un patinete cerca de ti, cuánto tardas andando hasta llegar al patinete y cuánto te costará usar el patinete hasta tu destino como medio de transporte.

Para conseguir ver todo esto bastará con que traces una ruta en Google desde el origen que quieras o desde donde estés hasta el destino que quieras. Como siempre, Google te mostrarás las distintas opciones en coche, andando, en bicicleta o en transporte público… Pero ahora, dentro de la opción de transporte público no solo verás metro o bus o Uber sino que también verás ‘Electric Scooter’ y el icono de Lime. Te indicará, como decimos, cuánto tardas en patinete y cuánto te costará aproximadamente pero también verás el tiempo que tardas andando hasta el patinete más cercano para que lo puedas usar siempre y cuando tengas la aplicación.

Patinet Google

La función ya está disponible en las ciudades mencionadas tanto en Google Maps para iOS como Google Maps para Android y pronto llegará a más ciudades españolas y esperemos que con más empresas dedicadas a los patinetes.

Si lo que quieres es tener el tuyo propio y no depender de dónde hay uno o cuánta carga tiene puedes encontrar algunos tipos de patinetes eléctricos en Phone House y tener total independencia para usar el modo de transporte de moda.

Artículos relacionados