¡Ya puedes jugar al clásico Snake en Google Maps!

Google Maps Snake

Nokia relanzó el Nokia 3310 hace tiempo y nos permitía volver a jugar al clásico Snake que todos hemos tenido alguna vez en nuestro viejo móvil. Este terminal que marcó un hito en la juventud de más de uno, llega renovado y puedes comprarlo en Phone House a muy buen precio. Con el Nokia 3310 o sin él, ahora podrás jugar al famoso Snake desde Google Maps.

Una de las aplicaciones más imprescindibles que puedes tener en tu teléfono, es sin duda Google Maps, ya que no solo te ayuda a encontrar tu destino, también a buscar aparcamiento, saber si hay o no mucha gente en un determinado lugar, etc. Google ahora ha añadido el famoso juego de la serpiente a su Maps para celebrar el April Fools’ Day, conocido para nosotros como el Día de los Inocentes. Ahora puedes jugar a la serpiente en Google Maps disponible para iOS y Android.

Para jugar al Snake desde Google Maps, lo primero que tendrás que hacer es actualizar la aplicación de mapas a la última versión. Si no la tienes, ve a Google Play > Mis aplicaciones y juegos > Actualizaciones > Actualizar todo. Se instalará la nueva versión y ya podrás jugar a la serpiente en Google Maps.

Una vez que ya esté actualizada abre Google Maps en tu móvil y desliza hacia la derecha el menú para que te salgan las distintas opciones (Tus sitios, Tu cronología…) y en el menú encontrarás que aparece “Jugar a la serpiente” junto con un punto rojo al lado. Pulsa sobre esta opción y podrás acceder al juego.

El juego en Google Maps es muy sencillo y permite disfrutarlo en algunas ciudades (El Cairo, Sao Paulo, Londres, San Francisco, Sidney o Tokio) o en cualquier parte del mundo. Según la que elijas verás que la famosa serpiente tiene un aspecto u otro. Por ejemplo, en Londres tendrá apariencia del clásico autobús rojo de dos platas de la capital británica. Hay trenes o autobuses y en todas las opciones es un medio de transporte público que se convierte en la serpiente de este clásico arkade.

Una vez elegida la ciudad solo tendrás que jugar haciendo gestos en la pantalla para moverte y como en cualquier juego de la serpiente no podrás chocarte contra los laterales ni contigo mismo y tendrás que ir moviéndote por la pantalla.

Google tendrá activa esta novedad durante un semana en Google Maps y podrás probarlo a partir de hoy para echar un rato de diversión en tu tiempo libre.