¡Cuidado! Una estafa promete que sí tendrás el Modo Oscuro en WhatsApp

Whatsapp

WhatsApp está preparando ya el Modo Oscuro para ahorrar batería y reducir el insomnio tecnológico, entre otras opciones. Pero WhatsApp no solo trae siempre buenas noticias y en muchas ocasiones es un caladero de rumores falsos y estafas ya que son millones de personas las que usan cada día la aplicación y no todas tienen un gran conocimiento de tecnología o de teléfonos móviles.

Pronto podrás tener un Modo Oscuro en WhatsApp y podrás usar el teléfono por la noche gastando mucha menos batería y con un mejor descanso par la vista. La compañía ESET Cybersecurity experta en seguridad de los usuarios, ha alertado de la llegada de ataques maliciosos relacionados con el Modo Oscuro de WhatsApp. Según la compañía, y como explican desde Movilzona, aprovechando este esperado modo han surgido algunos ataques a los usuarios de la app.

Los ataques no son para teléfonos móviles sino a través de WhatsApp Web y con la intención de infectar ordenadores. ¿Cómo? Prometiendo un Modo Oscuro en WhatsApp Web. Nos llega un enlace a través de WhatsApp donde nos invitan a instalar una extensión de Google Chrome para que WhatsApp Web tenga un modo oscuro. “Tema oscuro para WhatsApp” es la extensión del navegador pero se trata de spam que se enviará automáticamente a todos los usuarios enviándole también el enlace y cambiando los colores de la aplicación. Si recibes el enlace, no piques.

Modo Oscuro Whatsapp Web

WhatsApp permitirá pronto tener un Modo Oscuro en WhatsApp que volverá todos los menús y los chats a colores oscuros en tonos grises y negros pero no intentes descargar aplicaciones milagrosas que prometan para WhatsApp funciones que realmente la aplicación de mensajería no permite. Desconfía siempre de estas aplicaciones y sigue solo los consejos de fuentes oficiales.

Por ejemplo, en iOS, puedes cambiar el color de WhatsApp pero no puedes hacerlo en Android sin rootear tu teléfono móvil, así que no confíes en ninguna aplicación que te prometa cambiar el color de WhatsApp porque no lo hará. Ni podrás espiar conversaciones ajenas ni ninguna función milagrosa. En Phone House solemos enseñarte trucos para WhatsApp que aprovechan al máximo las funciones de la aplicación pero no podrás hacer más que esto.

Si te llega el enlace que promete el Modo Oscuro en WhatsApp Web simplemente ignora este mensaje y no pinches ni descargues la extensión para Google Chrome. Además, puedes avisar a esa persona si se trata de alguien de confianza para que desinstale cuanto antes la extensión de su navegador.