Cómo compartir historias solo con tus «mejores amigos» en Instagram
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y que más consultamos cada día. Pero la app no deja de crecer y nos permite tantas opciones y posibilidades que a veces nos perdemos entre todas las funciones. Hoy te enseñamos algo que quizá no conocías: la función “Mejores amigos” de Instagram.
Mejores amigos de Instagram
¿Para qué sirve? Puede que te sigan 500 o 600 personas en Instagram pero no todos son de confianza y no quieres que todos vean lo que cuentas sobre tu vida en Instagram Stories. Solemos poner en nuestras historias todo lo que hacemos, lo que comemos, lo que vemos, lo que leemos… Y es posible que si tienes muchos seguidores no quieres que todos los vean así que puedes compartir estas historias solo con tus mejores amigos gracias a la función “mejores amigos” de Instagram.
Lo que pongas en la galería de Instagram lo podrán ver todos tus seguidores o incluso cualquiera que entre a tu cuenta si tienes un perfil abierto. Pero no pasa lo mismo en Instagram Stories donde puedes tener un mayor control de tu privacidad y crear una lista de mejores amigos que serán los únicos que vean lo que ocurre.
Puedes crear una lista de mejores amigos y añadir a todos los seguidores con los que tengas bastante confianza y te de igual que sepan todo sobre ti. Para ello ve a las tres líneas de la parte superior derecha de tu perfil de Instagram y ve a Configuración. Dirígete a Configuración > Privacidad y seguridad > Controles de las historias y se te abrirá una ventana similar a la que se abre cuando ves los ajustes de Instagram Stories deslizando una historia hacia arriba.
Una vez aquí verás que aparece la opción “Ocultar historia a…” pero más abajo encontrarás “Mejores amigos”. Pulsa y crea tu lista de mejores amigos buscando los nombres de las personas que quieres añadir o dejando que Instagram te recomiende quiénes son esas personas que considera que son tus mejores amigos. Una vez que hayas acabado solo tendrás que pulsar sobre “Listo” y estará creada.
Cuando compartas una historia en Instagram Stories te aparecerá la posibilidad de compartirla con todo el mundo o solo con “mejores amigos” y solo estas personas las verán. Las personas que vean la historia sabrán que es una historia privada porque les aparecerá en verde y sabrán que son parte de tus mejores amigos.