Así sería el móvil plegable de Motorola que llegará este año

Telefono Plegable Motrola

Los móviles plegables son tendencia este 2019 y ya hemos conocido dos de os más esperados: el Galaxy Fold de Samsung o el Huawei Mate X que se presentó durante el Mobile World Congress. También otras marcas como Xiaomi ya han preparado su móvil plegable e incluso hemos podido verlo y ahora sería el turno del móvil plegable de Motorola que ya conocemos con más detalle gracias a filtraciones.

Como recogen desde Movilzona, una patente presentada por Lenovo ha dejado ver cómo sería el teléfono móvil plegable de Motorola que se espera que lance próximamente y que sea un “homenaje” al clásico Motorola RAZR que triunfó en el mercado hace ahora más de diez años. Motorola lanzaría ahora una nueva versión adaptada a los tiempos y en formato smartphone plegable.

Motorola Plegable Movil

Lenovo ha registrado una patente en la Base de Dato de Diseño Global de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de lo que sería el boceto de su teléfono móvil plegable que seguiría un formato diferente a todos los que hemos visto ahora. No tendría dos pantallas que se plieguen a un lado o a otro ni hacia dentro ni hacia fuera sino que sería una forma totalmente innovadora de doblarse, como vemos.

Plegable Motorola

Según la patente registrada, desde LetsGoDigital han hecho un diseño de cómo sería el teléfono móvil plegable de Motorola y sería un smartphone con pantalla alargada con formato 21:9 más o menos fácil de coger con una mano. Al plegarse no lo haría hacia los lados como Huawei o como Samsung sino que se doblaría hacia arriba. El pliegue estaría en la parte inferior del teléfono y doblaríamos la parte trasera sobre la mitad superior. Algo difícil de explicar claramente pero que puedes ver en las imágenes de forma bastante sencilla. Una pequeña pantalla trasera haría que esto fuese posible y que el teléfono quedase enrollado. Eso sí, no sería un teléfono que quedaría plano sino que quedaría curvado por la parte de abajo del mismo.

Por ahora Motorola no ha anunciado el móvil pero ya tiene entre sus planes lanzar este teléfono y no sabemos en qué fecha exacta lo hará. Como explican desde el medio citado, es posible que usen la familia RAZR para anunciarlo o simplemente lo hagan como un nuevo móvil más pero se espera para este mismo verano y con un precio que rondaría los 1.500 dólares.

Motorola Plegable
Motorola Plegable