Día del Libro: Cómo leer desde tu teléfono móvil o tablet

Libros

Hoy 23 de abril se celebra el Día del Libro y Sant Jordi, un día en el que la lectura es la protagonista. Hoy es un día para regalar libros y visitar las librerías pero también puedes disfrutar del 23 de abril en casa leyendo y con el teléfono móvil o la tablet gracias a que los formatos han cambiado y hay un amplio catálogo.

Puedes leer lo que quieras y tenerlo al momento con algunas aplicaciones para tu tablet o tu móvil. En tu móvil puedes leer tus libros favoritos y llevarlos a todas partes, aprovechar los pequeños huecos libres… O leer en la tablet si quieres poder acceder a una biblioteca prácticamente infinita, al momento y sin moverte de casa.

Kindle

La aplicación de Kindle es probablemente la más completa que puedes tener en tu móvil y en tu tablet y te permite acceder a más de tres millones de libros. La mayoría son de pago pero podrás encontrar clásicos de forma gratuita o comprar libros por uno o dos euros y tenerlos al momento en tu móvil o tu tablet para leerlos en cualquier parte. Podrás tener todos los libros para un viaje y puedes elegir entre muchas opciones de lectura como personalizar la vista, la luz, el brillo, resaltar palabras o frases o incluso consultar la definición de alguna palabra que no entiendes.

La aplicación de Kindle es probablemente la más completa que puedes tener en tu móvil o en tu tablet y puedes gestionar todo ello desde la aplicación.

Descargar Kindle para Android | Descargar Kindle para iOS

Kindle

Wattpad

Esta es otra de las aplicaciones más útiles para leer en tu móvil. Puedes acceder a todo tipo de publicaciones gratuitas y es una comunidad y no solo una aplicación para leer. Puedes leer a otros escritores desconocidos, descubrir escritores noveles o incluso publicar lo tuyo propio. Además, hay otros títulos clásicos de todo tipo.

Es una aplicación muy útil para recomendar, encontrar y descubrir lecturas diferentes que no sean esas de las que todos hablan.

Google Play Books

En Google también puedes comprar y descargar libros si tienes un teléfono Android o una tablet que funcione con este sistema operativo. No tienes que descargar nada extra y solo basta con que entres a Google Play Store desde el dispositivo y busques entre todos los libros. Además hay una aplicación propia de lectura para que descargues los libros y puedas leerlos sin conexión, añadas marcadores, subrayes o añadas notas a pie de página sobre lo que vas leyendo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.books

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.books