Buen tiempo y Operación Bikini: Las mejores aplicaciones para runners

Running

Con el buen tiempo y la llegada del verano, nos acordamos de hacer ejercicio y de la Operación Bikini. SI has decidido salir al parque a hacer running antes de que llegue julio, hay algunas aplicaciones que te lo pondrán más fácil y que te ayudarán con el entrenamiento. Tanto si vas a salir de casa a hacer ejercicio como si pretender hacerlo en casa, aquí van algunas de las mejores aplicaciones para runners.

Puedes apostar por algún wearable que ayuda a medir con precisión tu actividad y así controlar mejor tus progresos. Pero mientras te decides, hay aplicaciones gratuitas que puedes descargar en Google Play Store y que te servirán para ponerte en forma y aprovechar el buen tiempo para decir adiós a la vida sedentaria.

Runtastic: tu app de running y fitness

Probablemente Runtastic es la aplicación más popular en la vida sana y el ejercicio. Es una de las imprescindibles en el móvil de un runner y sirve para medir tus carerras y guardarlas en el historial para ver el progreso o si vas acercándote a tu objetivo antes del verano. Runtastic también te permite compartir carreras con tus amigos o incluso puedes acceder a un apartado de retos que servirán para motivarte más.

Descargar Runtastic para Android | Descargar Runtastic para iOS

Runtastic

Endomondo – Correr y ciclismo

Otro ‘must’ en todo móvil de deportista es Endomondo. Esta aplicación permite que vayas registrando todos tus entrenamientos. A través del GPS podrás trazar tus rutas, registrar los kilómetros y el tiempo y hasta el ritmo/velocidad de cada carrera. También te permite tener un control de las calorías que consumes y un resumen de cada uno de tu entrenamientos para que tengas un registro fiable.

Endomondo no solo sirve para correr sino que es capaz de seguir más de 60 tipos de actividades diferentes a través del GPS y te servirá también para rutas en bici.

Descargar Endomondo para Android | Descargar Endomondo para iOS

Endomondo

 

De 0 a 5000

Esta aplicación está enfocada a principiantes. Su principal finalidad es hacer un entrenamiento para ti para que pases de no hacer nada a ser capaz de correr cinco kilómetros. Un entrenamiento de treinta minutos diarios y tres días a la semana con el fin de poder llegar al objetivo en solo ocho semanas. Esta aplicación es perfecta si quieres ponerte y no sabes por dónde empezar para conseguirlo.

Una aplicación muy completa que te permite escuchar música durante las sesiones o contar con un audioentrenador que te va indicando cuándo debes parar a enfriar, cuándo debes correr o caminar o cuándo debes calentar, por ejemplo. No necesitas tener conocimientos deportivos y es perfecta para empezar motivado.

Descargar de 0 a 5000 para Android

De 0 A 5000

GPS de Strava

La tercera en el club de las imperdibles de todo deportista es Strava, una aplicación que hace un seguimiento de tus actividades tanto si vas a salir a correr como si vas a montar en bici. Puedes ir desbloqueando logros, registrando rutas y consultando las estadísticas como desnivel, calorías, ritmo, velocidad o distancia para tener todos los detalles de tu entrenamiento.

También podrás conectar con amigos y compañeros de entrenamiento para ver sus actividades, comparar o ver quién es capaz de entrenar más y mejor antes del verano.

Descargar GPS de Strava para Android | Descargar GPS de Strava para iOS

Strava

Entrenamiento de 7 minutos

Y si llueve, te da pereza o hace demasiado calor no hay excusas para no hacer ejercicio. La aplicación Entrenamiento de 7 minutos te permite entrenar en casa en menos de diez minutos y seguir poniéndote en forma aunque no puedas salir. Sesiones guiadas de solo siete minutos que te ayudarán a conseguir distintos objetivos o planes de entrenamiento. No necesitas ningún accesorio extra y son rutinas de ejercicios de solo 30 segundos que puedes hacer en cualquier parte porque solo necesitarás una silla y una pared.

Descargar Entrenamiento de 7 Minutos para Android | Descargar para iOS

Entrenamiento casa