Mil millones de personas en riesgo por un software espía que ataca vía WhatsApp

Whatsapp

WhatsApp tiene millones de usuarios en todo el mundo, miles de millones de personas que usan cada día la aplicación de mensajería. Ahora WhatsApp ha alertado de un grave problema: un fallo de seguridad que permite instalar un software espía en tu teléfono a través de las llamadas de WhatsApp. Es grave y urgente.

Como recogen desde The Financial Times, en las últimas horas se ha sabido de la existencia de un peligroso virus, un software espía desarrollado en Israel, que ataca a los usuarios a través de WhatsApp y ni siquiera deja rastro por lo que es complicado saber que hemos sido víctimas de este ataque y que nuestros datos están en peligro.

seguridad whatsapp

Se trata de una vulnerabilidad en WhatsApp que permite que un software espía ataque a través de las llamadas de la aplicación. Recibes una llamada y da igual si descuelgas o no, si respondes o no. Si recibes la llamada, el teléfono móvil está infectado. Además, la llamada no aparece en el registro habitual de WhatsApp así que es posible que te hayan infectado el móvil pero que ni siquiera lo sepas,

Facebook, compañía encargada de WhatsApp, asegura que no se sabe cuántos usuarios han podido ser infectados por este virus pero sabemos que el agujero de seguridad ha estado abierto durante algunas semanas.

Facebook ya ha hecho declaraciones sobre el agujero de seguridad y el peligro que supone para miles de millones de usuarios en todo el mundo. “Este atentado tiene todas las características de un ataque desde una empresa privada que trabaja con gobiernos para entregar software espía que afecta a los diferentes sistemas operativos de teléfonos móviles. Hemos informado a un número de organizaciones de derechos humanos para compartir la información que tenemos y trabajar con ellos para solucionar el problema”, explican los responsables de la empresa de Zuckerberg.

Actualiza de inmediato

Los ingenieros de WhatsApp han trabajado sin descanso durante días para poner solución al agujero de seguridad y ya está subsanado en las últimas versiones de WhatsApp para iPhone o para Android. Por ello, Facebook indica que es fundamental que actualicemos cuanto antes a la última versión disponible en Google Play o en la App Store para estar protegidos de esta vulnerabilidad.

WhatsApp para Android

WhatsApp para iOS