Google Play te avisará cuando tengas que desinstalar una app que ya no usas

Google Play Store

 

Cuántas veces has instalado una aplicación que te hacía falta y la has dejado ahí en tu teléfono móvil, año tras año, sin darle uso. Muchas aplicaciones temáticas que instalamos en Navidad o en Halloween, por ejemplo, que no volvemos a usar nunca más. Ahora Google Play te avisará cuando tengas que desinstalar una aplicación que ya no utilizas y no te sirve para nada en el teléfono móvil.

Hay muchas aplicaciones que instalamos y nos olvidamos de ella, las dejamos en el cajón de aplicaciones del teléfono y no volvemos a darle uso. Ahora Google quiere que ahorremos espacio y lanzará notificaciones para desinstalar aplicaciones.

Como recogen desde Android Ayuda, Google Play Store te mandará notificaciones recordando que hay alguna apps de tu móvil que puedes desinstalar porque ya no las estás utilizando. Tu teléfono tendrá mayor espacio disponible y funcionará mejor y más rápido. Además, no correrás riesgo de que accedan a tus permisos.

Notificaciones para desinstalar apps

Cuando Google Play detecte inactividad prolongada en una aplicación, nos mandará una notificación. No sabemos con qué frecuencia lo hará o si será de forma aleatoria o periódica. Mandará una notificación y cuando pulsemos sobre ella nos dirigirá al apartado de aplicaciones del teléfono para que revisemos las que no usamos.

Al pinchar la notificación te llevará a Aplicaciones (también puedes entrar desde Ajustes > Aplicaciones) y podrás revisar las que hay instaladas para descubrir algunas que no sabías siquiera que estaban ahí y están ocupando espacio.

Aplicaciones Que No Usas

Borra los datos y la memoria caché

Más allá de que Google Play Store nos notifique las aplicaciones que ya no usamos y deberíamos desinstalar, hay otras formas de aligerar espacio en el teléfono móvil que harán que tengamos más hueco o que el smartphone vaya aún más rápido. Por ejemplo, borrar la memoria caché.

La memoria caché es la memoria temporal de nuestro teléfono que está ahí para acelerar procesos. Es posible que hayas acumulado demasiada memoria caché y en lugar de ir más rápido solo ralentice cada cosa que hacemos con el móvil.

cache

Para borrar la memoria caché de una aplicación ve a Ajustes > Aplicaciones > Elige la aplicación > Borrar memoria caché. Nada cambiará en la aplicación y estará tal y como siempre pero ocupará mucho menos espacio que antes de hacerlo.

También puedes borrar toda la memoria caché de tu teléfono móvil. Para ello ve a Ajustes > Almacenamiento > Memoria caché  > Vaciar memoria caché. Borra todos estos archivos temporales y tendrás más espacio para fotos, juegos o nuevas apps.

Artículos relacionados