Prepara tu teléfono móvil. Guía para limpiar tu smartphone esta primavera

Movil foto

Con la llegada del buen tiempo hacemos cambio de armarios, quitamos el edredón… Y deberíamos también preparar nuestro teléfono móvil. Llega el buen tiempo y el verano y querrás tenerlo todo listo y organizado para las nuevas fotografías o para las nuevas apps que vas a necesitar.

Ordena tus aplicaciones

Ahora que llega el verano es posible que necesites unas aplicaciones nuevas que antes no tenías. Por ejemplo, aplicaciones para consultar el estado de las playas o para consultar el tiempo. Aplicaciones de hoteles, de restaurantes, de vacaciones. Pero antes de instalar nada, ordena las aplicaciones que tienes.

Un usuario medio de smartphone tiene unas treinta aplicaciones instaladas en su móvil pero solo usa con frecuencia unas cinco. Desinstala todo lo que no uses. Ve a Ajustes > Aplicaciones y revisa tu lista completa de apps para ver qué hay ahí que hace meses que ni siquiera has abierto. Desinstala todo y haz hueco para aplicaciones que quizá sí vas a necesitar estos meses.

También puedes ordenarlas en la pantalla de inicio. Puedes juntar aplicaciones en carpetas en el escritorio y nombrarlas. Por ejemplo, “viajes” o aplicaciones para pedir comida a domicilio o ·”compras” o “juegos”.

Apps

Gestiona tus fotos

Cuántas fotos recibes cada día por WhatsApp y no te sirven para nada. Tus amigos o amigas con la ropa que se van a poner, las croquetas que acaba de hacer tu madre y que te ha guardado en un tupper, la última salida con la bicicleta de tu padre… Todo está en el grupo de la familia y todo está en tu móvil. Haz un repaso por la galería y borra todo lo que sea inútil. Si hay fotografías viejas en tu teléfono que quieres guardar pero que no te sirven para nada puedes subirlas a la nube usando servicios como Dropbox y despejar un poco tu galería haciendo hueco para cosas nuevas.

Google Fotos se actualiza con mejoras centradas en el vídeo

Controla las notificaciones

Todas las aplicaciones te mandan notificaciones y no siempre en el mejor momento. Prepara tu teléfono para desconectar un poco más. En cada aplicación puedes gestionar si recibes o no notificaciones. No te hacen falta, por ejemplo, notificaciones que te indiquen que alguien ha dado un like o que hay ofertas en pizzas un jueves por la tarde. Ve a Ajustes > Notificaciones y ve seleccionando qué aplicaciones sí y qué aplicaciones no te mandan notificaciones a cada instante. Algunas son realmente molestas.

whatsapp-notificaciones-pie

Borra las memorias

Borra la memoria caché para dejar más espacio al teléfono y conseguir que no vaya tan lento en caso de que esté bloqueado. Pulsa sobre Ajustes > Almacenamiento > Borrar memoria caché > Vaciar memoria caché para eliminar todos los archivos temporales que no te servirán.

cache

Artículos relacionados