¿Por qué es importantísimo que actives cuanto antes la verificación en dos pasos?

Autenticación En Dos Pasos

La verificación en dos pasos es uno de los sistemas más seguros para mantiene a salvo tus datos o tu información en aplicaciones como Instagram, por ejemplo. Ahora Google ha explicado, a través de datos, que es fundamental que actives la verificación en dos pasos para evitar todo tipo de hackeos. La mayoría de hackeos pueden evitarse si tienes la verificación en dos pasos en tu teléfono móvil.

¿Qué es la verificación en dos pasos?

Se trata de un sistema de seguridad que añade un paso más a la hora de entrar en una red social o un servicio. No solo tienes que introducir nombre de usuario y contraseña sino que hay algo más. Cuando introduzcas nombre de usuario y contrasña para entrar, recibirás una llamada o un mensaje de texto con un código temporal que tendrás que introducir para poder acceder a esa aplicación o servicio.

Tendrás que confirmar que eres tú no solo poniendo usuario y contraseña, que pueden robártelo, sino con un código que solo estará disponible en tu móvil.

Verificacion En Dos Pasos

¿Por qué no falla?

Google ha explicado por qué la autenticación o verificación en dos pasos es importante y fundamental en la mayoría de servicios. La contraseña te la pueden robar o hacerse con tu correo electrónico pero no podrán acceder a ninguno de tus datos o redes sociales sin tener tu teléfono móvil si tienes este tipo de seguridad.

Para que alguien pueda acceder a tus cuentas, en caso de tener autenticación en dos pasos, haría falta tener un duplicado de tu tarjeta SIM y recibir también el número de verificación que llega a través de SMS o a través de llamadas.  Pero esto es muy complicado y para que te hackeen tendrías que ser una persona muy importante en la que gastar mucho tiempo para acceder a los datos personales.

Por lo general, los hackeos en redes sociales o servicios se hacen con robo de contraseñas y, sobre todo, contraseñas que reutilizamos y usamos en varias cuentas. En ese caso, con la autenticación en dos pasos evitaríamos el problema aunque haya filtraciones masivas de contraseñas en la red por fallos de seguridad.

Seguridad móvil

Google insiste en su importancia

Como recogen desde ADSLZone, Google hace especial hincapié en que los datos estén protegidos con esta medida. Según un estudio de la Universidad de California y la Universidad de Nueva York, este método evita el 100% de ataques automatizados a través de bots que investigan contraseñas. Además, sería efectivo contra el 96% de ataques de phising realizados y podrías evitar prácticamente cualquier hackeo.

Seguridad Google